El 2 de febrero se subió a EL TREN Gabriela Massuh, Licenciada en letras en la Universidad de Buenos Aires, obtuvo su doctorado en filología en la Universidad de Erlangen-Núremberg con la tesis Borges, una estética del silencio (Editorial de Belgrano). Incursionó en la narrativa con “La intemperie” (2008), una verdadera novela de culto de los años de la crisis que comenzó por 2001 en el país. Fue docente universitaria, periodista en temas de cultura, tradujo a Kafka, Schiller, Enzensberger, Rilke y Camus, entre otros. Dirigió el departamento de cultura del Instituto Goethe de Buenos Aires durante más de dos décadas y lo transformó en un centro de intercambio y reflexión sobre temas político-culturales. Es autora, entre otros libros, de “El robo de Buenos Aires: La trama de corrupción, ineficiencia y negocios que le arrebató la ciudad.”, “Nací para ser breve: María Elena Walsh. El arte, la pasión, la historia, el amor”
Un viaje al estilo de EL TREN, donde se incursionó por los negociados inmobiliarios de Horacio Rodríguez Larreta, deteniéndose en el último de Costa Salguero, pero la entrevistada puso en el tapete lo que poco se conoce sobre las viviendas efectuadas en la Villa Olímpica que finalmente quedaron en poder de los bancos. Otra estación en este viaje fue su opinión sobre el enigmático y prolífico escritor César Aira y también sobre Juan José Saer, y el que considera su mejor libro. Explicó su aseveración que “No hay vanguardia artística sin vanguardia política” y sobre el final del programa la relación con su padre, embajador de la dictadura.
En la primera parte del programa discurrió sobre la oposición, sus internas y desmesuras.
Súbase a EL TREN, con barbijo y distancia social
El TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR
No hay comentarios:
Publicar un comentario