19 febrero 2025
PROGRAMA EL TREN DEL 18 DE FEBRERO DEL 2025
18 febrero 2025
17 febrero 2025
16 febrero 2025
15 febrero 2025
14 febrero 2025
LA REALIDAD ES UNA LIBRETISTA INSUPERABLE*
A la abogada Natalia Volosín, en Intratables, que le pidió “discutir argumentos y no falacias “ad hominem”, le contestó: “No sabés dibujar un cero con un vaso. No debés ni saber sumar.” Sólo algunas de las muchas descalificaciones e injurias brutales que propala diariamente, donde reitera expresiones como ratas, estúpidos, parásitos, lacras, chorros.
Aquella nota lejana en el tiempo de fines de 2018, terminaba: “Discépolo escribió un tango que es casi una Biblia porteña: “Cambalache”. En su versión actual mezclaría a Samanta Farjat y Natalia De Negri, dos de las chicas Coppola con Javier Milei, chico Coppola, protagonistas todos en el mismo escenario, en diferentes épocas, conducidos por Mauro Viale.”
ES UN SOPLO LA VIDA
Natalia de Negri se radicó en Miami donde estudió Ciencias de la Comunicación e hizo carrera como periodista y conductora televisiva. En la Argentina había sido modelo y actriz. Muy exitosa, ha ganado 13 premios Emmy, de la Academia de Televisión de Estados Unidos, por su trabajo en distintos documentales y programas de contenido social. Fue seleccionada por la revista Hola! como una de las latinas más influyentes y reconocida por el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suarez, por su labor solidaria con su comunidad. Tres documentales que realizó: “Su Señoría, Leandro Denegri”, “Entre 4 paredes” y “Bilma Corazón, la lucha de una madre contra el paco”, fueron seleccionados, en el 2020, por la plataforma argentina Cont.ar.
Como su pasado aparecía cada vez que alguien la buscaba en Google, en marzo de 2022 llegó a la Corte Suprema por la causa en la que reclamó el “derecho al olvido”. Solicitó a Google que su nombre deje de estar vinculado a los videos del programa de Mauro Viale en los que se exhiben las peleas que protagonizó vinculado al Caso Coppola. Aclaró según “Diario con vos”: "No estoy pidiendo que borren noticias de la época, lo que pido es que, al buscar mi nombre, no aparezcan los videos de las peleas en el programa de Mauro Viale porque no transmiten nada informativo ni de interés público, sólo promueven la violencia de género y violencia digital".
Según Infobae del 28 de junio del 2022: “La Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó hoy el fallo de la Cámara Civil que favorecía a Natalia Denegri por el “derecho al olvido” para que se quiten de los buscadores de internet las notas y videos que hacen referencia a su vinculación con el “Caso Coppola”. El máximo tribunal priorizó e hizo una fuerte defensa del derecho a la información y de la libertad de expresión. “El derecho de transmitir ideas, hechos y opiniones a través de internet y los motores de búsqueda, herramienta que se ha convertido en un gran foro público por las facilidades que brinda para acceder a información y para expresar datos, ideas y opiniones”. Y resaltó que debe haber una “máxima restricción” ante planteos de censura previa la que solo puede configurarse ante casos excepcionalísimos.
En cambio, Javier Milei, aquel Chico Coppola, panelista desaforado gobierna argentina, es un referente de la extrema derecha mundial, de la restauración conservadora y medieval. No pide que se saquen sus bizarros videos como panelista, lo que es lógico, porque como Presidente sigue exhibiendo su temperamento violento, su amplio diccionario de descalificaciones e insultos en lo que llama “La batalla cultural”.
El panelista desesperado por las cámaras, el joven insultador escatológico, el de la violencia apenas contenida, el Presidente desaforado, el referente actual de la derecha extrema mundial y la chica de canciones precarias, la de peleas televisivas diarias, que brilla ahora en EE. UU, se abrazan en la ciudad paraíso soñado de la clase media argentina, reunidos porque la realidad es una libretista insuperable. El cuadro “El grito” del noruego Edvard Munch, realizado en 1893, parece haberse adelantado premonitoriamente para reflejar lo que genera este abrazo.
De fondo parece escucharse una canción de Manu Chao que sella el encuentro: “La vida es una tómbola de noche y de día, la vida es una tómbola, y arriba y arriba”
10-02-2025
*Publicado en La Tecl@ Eñe,en Diario Registrado
13 febrero 2025
PROGRAMA EL TREN DEL 11 DE FEBRERO DEL 2025
Esto que está sucediendo es muy bueno, pero humildemente entendemos que no debe circunscribirse a los actos y a las cartas, ni mucho menos a los off. Debatir de cara a los compañeros y compañeras, enfrentarse, competir, eso le otorgará una salud espléndida a nuestro movimiento. Y esas discusiones tienen que ser incómodas, porque debe incluir las miradas de los que piensan (muy) diferente. Ese debate, no podía ser de otra manera, incluye a la propia figura de Cristina, su conducción y el rol de la organización La Cámpora. Es casi lógico que eso ocurra porque el peronismo está en una profunda crisis de la cual somos responsable las y los peronistas. Por supuesto, algunos con mayor responsabilidad que otros. Para muchos militantes, Cristina Fernández de Kirchner sigue siendo la dirigente que mantiene mayor caudal electoral y también político para ejercer un rol que permita la reconstrucción y el reordenamiento del justicialismo. Sin embargo, como parte de ese debate incómodo a aceptar, hay que comprender que hay muchos y muchas militantes peronistas que ya no se sienten interpelados por su figura. Y no por eso son "menemistas", "traidores" o "Judas".
Por eso es importante no señalar a nadie. Hay que convencer y persuadir. Construir una unidad superadora a la del Frente de Todos que involucre una reflexión profunda sobre qué es el peronismo y cómo se puede seguir transformando a la Argentina desde los intereses populares. No nos debe interesar la interna en cuanto a Senadores, Diputados o listas. Y menos mientras el Pueblo sufre. Queremos que los lugares los ocupen las personas más preparadas, las más representativas y, sobre todo, que busquen convocar a otras personas, que tengan una mirada amplia, que construyan, que escuchen y -más que nada- que no repitan. Elaborar en conjunto, sostener planteos y trazar un camino. Hay algo que ya tenemos: nuestras banderas de base. Eso está clarísimo. Independencia económica, soberanía política y justicia social. Es decir, nadie que legisle por el peronismo puede votar en contra de las y los jubilados, las Universidades o no rechazar que un gobierno le diga Falklands a nuestra Malvinas……”
Súbanse a EL TREN, desde el andén de sus domicilios.
12 febrero 2025
Milei quiere que lo veamos desnudo
Las corrientes marxistas creen que es una farsa que no permite el desarrollo individual en igualdad de condiciones y oportunidades.
El anarquismo, tanto el de origen marxista como el anarcocapitalista, plantea el fin del Estado y de los sistemas que lo sustentan. El anarcocapitalismo, a diferencia del liberalismo ortodoxo o keynesiano, impulsa un modelo sin Estado, ni siquiera en seguridad, educación y salud.
Y mientras el liberalismo aboga por una democracia en la que cada persona tiene un voto (y con la suma de mayorías y minorías eligen sus representantes), para el anarcocapitalismo ese sistema sería innecesario porque las personas eligen todo el tiempo a través de sus decisiones y transacciones. Las que luego se reflejan en un democrático mercado ideal, sin fallas.
Quien mejor lo explica es el clásico del anarcocapitalismo Hans-Hermann Hoppe en su libro Democracia: el dios que fracasó: “Según las reglas del gobierno democrático –un hombre, un voto e imperio de la mayoría–, el político que quiera asegurar o mejorar su posición tiene que recompensar con privilegios a los grupos e individuos, o prometer que lo hará. Dado que los desposeídos son siempre más numerosos que los poseedores de algo valioso, la redistribución democrática será igualitaria, no elitista. Así, la competencia política democrática deformará progresivamente la estructura de la sociedad. (…) La democracia, en vez de promover el progreso, la excelencia y la cultura, traerá degeneración social, corrupción y decadencia”.
Para los anarcocapitalistas no hay nada que justifique una votación así. No la de los legisladores, que habrán sido votados por esa “mayoría de desposeídos” que distorsionan las leyes del mercado. Y menos la elección democrática de un jefe de Estado, como plantea el liberalismo, ya que para los anarcocapitalistas el Estado no debe existir.
“Los nazis eran zurditos”. Entre las cosas que Milei dice y una mitad de la sociedad y sus dirigentes hacen de cuenta que no las dice, está su reiterada crítica al sistema democrático tal como lo conocemos.
Milei transparenta cada semana sus ideas asumiendo el desafío de desnudarse en público. Más allá de cómo lo vean los demás.
Ahora lo hizo en un reportaje con Esteban Trebucq que causó estupor en la otra mitad de la sociedad.
El principal motivo del estupor fue por ratificar sus dichos en Davos sobre la relación entre homosexualidad, políticas de género y crimen: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, son pedófilos”. La obsesión de Milei con los gays puede estar inspirada en el mismo Hoppe, reiteradamente citado por Milei, que en otro de sus libros escribió: “Los hombres blancos heterosexuales son los que han demostrado el mayor ingenio y destreza económica”.
En cambio, tuvieron poca repercusión mediática otros pasajes de la entrevista, no menos escandalosos. Quizá por aquella riesgosa naturalización que se va construyendo en torno a sus exabruptos.
Aseguró que los nazis y los fascistas en realidad eran “zurditos”, llamó “liliputienses” a los políticos locales que no están a su altura, “ecochantas de mandrilandia” a los economistas críticos y su clásico “ensobrados” a los periodistas que no se someten.
Además, volvió con sus típicas derivas hiperbólicas, como que en su último viaje a los Estados Unidos tanto republicanos como demócratas hacían cola para sacarse selfies con él, que todos lo reconocían como el máximo líder mundial de la libertad, que la titular del FMI le pidió consejos y que lo que Trump planea hacer él ya lo hizo antes: “¡Es impresionante el impacto que estamos teniendo!”.
Lobos y gallinas. Pero lo que directamente pasó desapercibido fue cuando el entrevistador le formuló una pregunta que, en general, no se le hace a un mandatario electo democráticamente. Trebucq no es un crítico de esta administración, si lo fuera tendría prohibido entrevistarlo. Al contrario, es uno de los que Milei menciona como un amigo con el que escucha ópera en Olivos.
La sorpresiva pregunta del amigo fue: “¿Creés en la democracia?”. Se ve que el periodista intuía que su respuesta no sería la de otros mandatarios electos democráticamente.
Milei contestó que coincidía con su otro admirado Friedrich Hayek, quien advertía sobre los peligros de lo que llamaba “democracia ilimitada” o democracia de masas. Hayek fue un admirador de distintas dictaduras, como la de Augusto Pinochet.
Milei lo tradujo como “la dictadura de las mayorías” y, como sinónimo, como “la democracia de las mayorías”. Y planteó con un ejemplo el peligro de lo que las mayorías son capaces de elegir: “Se juntan cuatro lobos y una gallina y van a votar qué se come a la noche… Esa es la democracia de las mayorías”.
Esa dictadura o democracia de las mayorías que critica es la que lo eligió a él y es el sistema de voto universal instaurado a principios del siglo XX y que, a partir de 1951, incluyó el voto femenino.
Es cierto que, al ser universal, abarca a todos y cada voto cuenta como uno. Es el sistema democrático que las sociedades liberales occidentales decidieron darse. Que es lo contrario al voto calificado que propone el anarcocapitalismo ante el riesgo de que los “lobos” (las mayorías malas) coman a las “gallinas” (las minorías buenas).
Puede que el resultado del voto de esas mayorías circunstanciales no siempre sea el mejor (habrá que ver cómo resulta este gobierno), pero hace cuarenta años los argentinos decidimos que este sistema era preferible a la mejor de las dictaduras.
No está vestido. Como Milei suele ser el más coherente de los candidatos que hemos conocido, su escepticismo con la democracia ya lo había explicitado otras veces. Como en agosto de 2021. Fue en una entrevista con la periodista Luciana Geuna, que preguntó y repreguntó al respecto:
Geuna: ¿Cree en la democracia?
Milei: (silencio)… yo creo que la democracia tiene muchísimos errores.
G: ¿Cree en el sistema democrático?
M: No, yo te hago al revés la pregunta. ¿Conocés el teorema de imposibilidad de Arrow?
G: Le estoy haciendo una pregunta fácil: ¿cree o no en el sistema democrático?
Milei entonces explicó el teorema del economista Kenneth Arrow para señalar las imperfecciones del sistema democrático y concluir con el mismo ejemplo de lobos y gallina que repitió esta semana.
Por último, la periodista le preguntó cuál era su mundo ideal. Con la transparencia que lo caracteriza, le confesó que no creía ni en este Estado ni en esta democracia liberal, pero que en la transición “minarquista” los aceptaba como “lo menos malo”.
Eso fue en 2021.
Dos años después, la “dictadura de las mayorías” lo eligió presidente y su primer discurso lo dio de espaldas al Congreso, en donde permanecía el resto de las personas que también habían sido elegidas. Desde ese momento, no pasó semana en la que no insultara a los legisladores del “nido de ratas” con que califica al Parlamento, a gobernadores o intendentes elegidos democráticamente.
La democracia liberal también se opone al ejercicio arbitrario del poder, propone la tolerancia como actitud política, el respeto por las minorías y la libertad de expresarse sin recibir castigos directos o indirectos de los gobiernos.
Pero insistiendo en el modo “hagamos de cuenta que todo esto es normal”, esta semana acabamos de pasar por alto una nueva y grave anormalidad. La de un presidente que, inspirado en una ideología extrema, ratifica su desacuerdo con el sistema democrático actual.
Milei se empeña cada semana en transparentar su desnudez.
Aunque haya tantos que lo prefieren seguir viendo vestido.
11 febrero 2025
Milei piensa en Sturzenegger jefe de Gabinete para acotar a Toto Caputo
LPO10/02/2025 LA POLITICA ONLINE
Javier Milei piensa en ascender a Federico Sturzenegger a jefe de Gabinete en una jugada para acotar el poder de Luis "Toto" Caputo, que pasa el peor momento de su relación con el presidente.
Como contó LPO, el fin de semana se agravó la tensión entre el Presidente y el ministro de Economía por la columna de Milei donde salió a negar el atraso cambiario y rechazar todas las condiciones que el FMI le está exigiendo a Caputo para desembolsar los dólares que necesita para recomponer las reservas.
El fin de semana también circularon versiones sobre el futuro de Caputo, pero desde todos los sectores las desmintieron y por ahora la continuidad del ministro parece asegurada. El principal objetivo de Toto está puesto en cerrar el acuerdo con el Fondo.
Pero en su entorno también admiten que Caputo está cansado. Un funcionario al tanto de las diferencias comentó a LPO que en particular perturbó al ministro una reciente llamada del Presidente. "El diálogo fue desopilante", agregó el funcionario. "Toto está hinchado las bolas", fue el análisis más terrenal de otro colaborador del inquilino del Palacio de Hacienda.
La columna de Milei en La Nación agravó la tensión con Toto Caputo
A pesar de ese contexto de tensión, Milei no piensa en correr a Caputo pero sí analiza una jugada para acotarle el poder: ascender a jefe de gabinete a su rival en la interna y con quien tiene tensiones incluso desde antes de que lo nombraran ministro, Federico Sturzenegger.
La idea que circula en la Rosada es que Sturzenegger ascienda a jefe de gabinete, lo que le permitiría tener a Caputo bajo su lapicera, condicionarle el programa económico y también podría involucrarse en la negociación con el FMI, lo que podría complicar un acuerdo al que según el presidente le falta el moño.
Quienes conocen a Caputo dicen que tras cerrar el acuerdo con el FMI el ministro podría empezar a organizar su salida del gobierno, ya que no tiene ningún interés político y su idea es volver al mercado. Tras su caótico paso por el gobierno de Macri, Toto quería limpiar su imagen ante el mercado y ahora podría regresar con algún "éxito" para mostrar.
La jugada tiene un beneficio adicional para el "triángulo de hierro" ya que le permitiría a Karina Milei y Santiago Caputo desprenderse de Guillermo Francos, a quien vienen limando desde hace semanas.
De hecho, como contó LPO, la hermana presidencial echó de la Rosada y del WhatsApp del gabinete a José Rolandi, mano derecha de Francos, y el fin de semana se instaló la versión de que Lule Menem podría reemplazarlo.
Poner a Sturzenegger en lugar de Francos les serviría a Karina porque "El Coloso" no tiene ningún interés en meterse en cuestiones políticas ni en el armado electoral. En cambio, para Santiago no sería todo ganancia ya que Sturzenegger podría ganar poder en áreas que maneja el asesor como las empresas estatales.
10 febrero 2025
Moisés pero distinto
Me puse a ver un documental ficcionado que encontré en Netflix, El legado de Moisés. Quería tener algún detalle más que la historia del bebé hebreo abandonado en el Nilo para salvar su vida, y adoptado por la hermana del faraón. Moisés aparece en la Biblia, en la Torá y en el Corán. Sus jerarquías son diferentes, pero es una figura vertebral en las tres grandes religiones. Es el profeta. El que habla con Dios. El relato lo iban hilando historiadores hebreos, musulmanes y católicos.
Miré ese documental, que en su parte ficcionada fallaba bastante, como quien lee Wikipedia, como una fuente de información rápida y una disposición permeable, para ver si algo me hacía algún sentido en el medio de este desquicio en el que nos vamos enterrando, a medida que se aceleran los dichos brutales y las desmentidas terminantes antes de la repetición de los agravios.
Y ahora, desde que asumió Trump y el brutalismo anabolizado está acelerando todavía más un proceso de destrucción simbólica y material sin antecedentes, y preanunciando una catástrofe global, todo se resignifica en otra dimensión.
Estamos ante un tipo de pasión negativa que azora en Trump, en Milei, en Musk, en lo que algunos llaman la “broligarquía” (la oligarquía de los brothers). Es un fanatismo de ricos, megalómano y bulímico: pasión por demostrar poder. Los machos --que vaya que son raritos para machos-- ya tienen el poder y el dinero: su pasión es viciosa, y su proyecto es de demostración de poder en un mundo rediseñado por ellos. Son hombres de acción, no de conceptos, que se les confunden todos. Son los adoradores del becerro de oro.
La irracionalidad, el abuso, la cosificación escandalosa de seres vivos, el vaho hediondo de este brutalismo de clase, de esta gente que hace de la mentira su principal arma discursiva y presume de su incultura y de su vulgaridad, es abrazada por masas chatas y despreciadas que no difieren de las turbas que miraban como quemabas a las brujas.
Es inútil intentar seguirles el ritmo o refutarlos. Nunca, pero nunca escuchan. No hay a quién. Lu suyo no es la comunicación, sino la incomunicación.
Volviendo al documental, finalmente me bajó una ficha cuando la primera dificultad que tuvo Moisés fue convencer a los hebreos esclavizados en Egipto de que la libertad valía la pena. Ya no había recuerdos de qué significaba ser libre. Habían normalizado la esclavitud.
La segunda ficha me cayó cuando, después de varios milagros apabullantes, como las aguas del mar abriéndose a su paso, o la caída del maná para su supervivencia, Moisés se va al Sinaí para encontrarse con Dios, se demora con el temita de las tablas y cuando vuelve, encuentra a su pueblo rezándole al becerro de oro. La ficha, en realidad, bajó cuando, como castigo, Dios decide que la marcha durará cuarenta años, hasta que una nueva generación sin la experiencia de la esclavitud fuera la que llegara a la tierra prometida. Los que caminaban en el desierto estaban malogrados.
Inmediatamente, al llegar a esa parte, me vino a la cabeza Milei hablando confusamente de su primer ciclo, segundo ciclo, tercer ciclo, etc. Y me acordé de la fábrica Tres Arroyos, de Gualeguaychú, que está implementando los privilegios del capital por sobre el trabajo que obtuvo gracias al conglomerado de apátridas que acompañaron la Ley Bases de Milei.
Es simple y se repetirá en todo el país: empezaron a usar la Ley Bases para pedir concursos preventivos de crisis que no existen, como en el caso de la venta de pollo, para empezar a contratar por tres o cuatro meses a otras personas por la mitad de sueldo, echar a ochenta trabajadores y presionar a otros cuatrocientos para que firmen un retiro voluntario o acepten el hachazo de salario. Aparecieron empresarios argumentando que los “verdaderos problemas del país se arreglan con una rebaja salarial".
Esto conduce a la tercera ficha: Milei es el divulgador de un Moisés invertido, que manda al pueblo a dar vueltas en círculos de dolor y falsas promesas, mientras ataca en mil frentes juntos que no se pueden abordar. Lo de los ciclos --que ya no menciona porque ahora lo putearían en arameo-- tenían que ver con esa marcha de 40 años en el desierto, pero al revés: el proyecto de los broligarcas es deshacerse de la historia y de quienes la recuerdan; que el pueblo vaya perdiendo la memoria de la libertad. Elon Musk dice que la IA mantendrá pronto varias guerras, y la primera será contra los docentes. No son necesarios, cree. “La IA es un Einstein disponible para cada alumno”. Imagínense una generación educada por IA. Serán los esclavos listos para esta nueva tierra prometida.
Estamos frente a un fenómeno nuevo, sanguinario, no dialéctico, con el que es imposible cualquier tipo de diálogo. Trump dialoga. Milei, que es el vasallo chupamedias, no. Se lo pasa dicéndole “le pertenecen” (nosotros).
Ha llegado la hora de dimensionar el horror que nos rodea, de superar otra instancia de malestar entre tribus afines y obstinadas en una pelea que en este contexto no tiene sentido: Cristina advertía hace un par de años que entre los riesgos que se avecinaban uno de los peores era la fragmentación política. La ultraderecha se fragmenta pero sigue junta por supervivencia. ¿Nos tocará otra vez ser los patos de la boda porque nos partimos en cuatro? Ficha limpia salió en Diputados con apoyo peronista. El colmo de la traición, porque saben que es poner el país en manos de un poder del Estado putrefacto. De la fragmentación, de los matices, de una lógica política ilógica y de nuestras neurosis se alimenta el monstruo.
06 febrero 2025
PROGRAMA EL TREN DEL 4 DE FEBRERO DEL 2025
Apenas algunos de los temas abordados en un viaje sin desperdicios
El capitalismo tecno-confucionismo. En cada estudiante el estado coreano invierte 200.000 dólares. La sorpresa del DeepSeek, la inteligencia que le gana a Chat GPT.
Con relación a Javier Milei, Julian reflexiona sobre matices y diferencias: “Ser nazi o tener incorporado a los nazis”. En su nota en el libro “El goce de la crueldad” escribió: “Guadalupe Bargiela- 22 años, ciega, una de las 165 personas despedidas al igual que otras personas en sillas de ruedas de la Agencia Nacional de Discapacidad- arrojó a la prensa una frase de lacerante poesía: “Las personas ciegas si la vemos”. Un ejemplo dramático de este tiempo tan cruel como dramático.
Súbanse a EL TREN, desde el andén de sus domicilios
El TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR
02 febrero 2025
01 febrero 2025
PROGRAMA EL TREN DEL 28 DE ENERO DEL 2025
En la primera hora, el programa discurrió sobre el discurso de Milei en Davos, la negación de lo que dijo, los epígonos que interpretan cualquier cosa para salvar las tonterías del Presidente. El desconcierto de Alberto Benegas Lynch ante un periodista que lo acorrala. El 80 aniversario del ingreso del ejército rojo a Auschwitz- Birkenau. Una experiencia personal. El discurso del Presidente en el Museo del Holocausto. Apenas algunos de los temas abordados en una hora intensa.
Súbanse a EL TREN, desde el andén de sus domicilios.
31 enero 2025
27 enero 2025
NOTA PUBLICADA HACE 10 AÑOS QUE ESCRIBÍ CUANDO SE CUMPLIERON 70 AÑOS QUE EL EJERCITO DE LA UNIÓN SOVIETICA ENTRÓ EN AUSCHWITZ-BIRKENAU HOY SE CUMPLEN 80 AÑOS
DOMICILIO TERRENAL DEL INFIERNO
Setenta años después un sobreviviente que vuelve a esa fábrica de la muerte expresa algo similar: “Nadie puede entender Auschwitz si no estuvo encerrado allí.” Otro sobreviviente norteamericano llamado Roman Kent declaró: “Un minuto en Auschwitz era como un día entero, y un día como una semana, y una semana como un mes. Una eternidad de horror.”
Auschwitz-Birkenau conserva el desdoroso emblema de ser el símbolo donde se bajó a las profundidades más abyectas de la condición humana. La dirección donde el hombre le puso domicilio al infierno.
27-01-2015
26 enero 2025
25 enero 2025
PROGRAMA EL TREN DEL 21 DE ENERO DEL 2025
El tema de las redes. La generación ansiosa. Los celulares.
El relato del día que Milei es informado de su triunfo. Su conversación con Sergio Massa.
Sólo algunos de los temas abordados, en dos horas intensas e imperdibles.
Súbanse a EL TREN, desde el andén de su domicilio.
El TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR