16 junio 2020

REPORTAJE A PABLO MELICCHIO



El lunes 15 de junio se subió a EL TREN, el escritor, psicoanalista y docente universitario Pablo Melicchio. Es autor de “El lado Norita de la vida”; “Las voces de abajo” “Letra en la sombra”, entre otros. Sus columnas son publicadas habitualmente en Diario Registrado. Una de ellas, realmente conmovedora, “Mis viejos y la maldita pandemia”, ha sido subida a este blog. Un viaje intenso, apasionante sobre las diversas situaciones que se le han planteado en esta prolongada cuarentena. Algunas de las preguntas: ¿Como tratar en cuarentena la violencia de género? ¿Cómo fue el caso Ricardo, planteado en “Mundos Íntimos” del diario Clarín? ¿Cómo se resuelve la situación de un matrimonio, ella con ataques de pánico, sintiendo que se está muriendo; y él, un hipocondríaco que pensaba todo el tiempo que tenía síntomas del coronavirus? ¿Como imagina el día después? Apenas algunas de las preguntas formuladas en un itinerario de 30 minutos
En la primera media hora el programa discurrió desde los agujeros del control de la cuarentena en AMBA que la convierte en meramente un lejano intento de disuasión, pasando por el feriado que recuerda los 199 años de la muerte Martín Miguel de Güemes a las desprolijidades y aparentemente poco estudio previo en la intervención y posterior eventual expropiación de la empresa Vicentin.
No se queden en el andén de sus domicilios. Súbanse que haremos un recorrido de una hora y los dejaremos a las 21 en sus domicilios, del cual no han salido a pesar de que viajaron sin violar la cuarentena.




             EL TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR           


No hay comentarios:

Publicar un comentario