08 junio 2020

REPORTAJE A LUIS BRUSCHTEIN


El miércoles 3 de junio se subió a EL TREN, el columnista político Luis Bruschtein. Subdirector de Página 12 durante muchos años. Poseedor de una rica historia periodística, militante político en los setenta, sus análisis políticos de los días sábados marcan una notable diferencia con los que realizan otros en los medios dominantes. Un viaje atractivo sobre el escenario presente con algunas incursiones en el pasado. Sus inicios en la política en la CGT de los Argentinos. Su último editorial titulado “Viva el virus”. Ante la pregunta,  si la misma la remitía al ingreso de Millán de Astray en la Universidad de Salamanca, Luis lo ubicó al “Viva el cáncer” en las postrimerías de la vida de Evita. Su caracterización de la figura de Alberto Fernández al que caracterizó de muy pragmático. Las enormes dificultades económicas que imagina a la salida de la pandemia. La necesidad que todos pongan el hombro. Apenas algunos de los tópicos tratados en un itinerario intenso.
En la primera media hora EL TREN transitó por los 200 años de la muerte de Manuel Belgrano, su vida, su obra, su concepción económica y algunas anécdotas. El recuerdo de los cinco años de “Ni una menos” que puede ser caracterizado como el 17 de octubre de las mujeres. Las dificultades del gobierno para lograr que el auxilio económico llegue a todos los destinatarios. Se está sobre un barril de pólvora, con millones de personas que no tienen ingresos desde hace casi tres meses. Todo ello en una hecatombe planetaria que no tiene antecedentes y no hay bibliotecas donde se pueden encontrar recetas que iluminen la salida
No se queden en el andén de sus domicilios. Súbanse que los llevaremos de viaje por una hora, sin violar la cuarentena y sin salir de sus hogares.
                                  
                         EL TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR 


No hay comentarios:

Publicar un comentario