07 junio 2020

REPORTAJE A MAYRA ARENA

 
El viernes 5 de junio se subió a EL TREN, la joven y muy talentosa Mayra Arena, estudiante de Ciencias Políticas, que sabe sobre pobreza como pocos. Es que a ella no se contaron, sino que la vivió. Poseedora de una inteligencia natural ha pasado de una Villa de Bahía Blanca a ser una referente. Una conversación que siempre resulta atractiva y apasionante.
En 25 minutos, nos cuenta como se vive en la pobreza un día de lluvia a lo importante del apoyo religioso a los pobres. Desde la tardanza de la ayuda del gobierno en los barrios populares a los ofrecimientos que ha recibido. Desde el libro autobiográfico que está concluyendo al cumpleaños de su hijo que acaba de cumplir 13 años.
No se lo pierdan. Mayra nunca deja de sorprendernos.
En la primera parte, las dificultades que tiene el Estado en llegar con sus ayudas en forma adecuada y precisa. La epopeya que significa ir a una especie de guerra con un Estado devastado.
No se queden en el andén de sus domicilios. Los recogemos, los llevamos de viaje y una hora después los dejamos en el lugar del cual no partieron.   

                 
                 EL TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR      


1 comentario:

  1. "La miseria religiosa es al mismo tiempo la expresión de la miseria real y la protesta contra ella.
    La religión es el sollozo de la criatura oprimida, es el significado real de un mundo sin corazón, el espíritu de una época sin espíritu.
    Es el (alivio del sufrimiento) del pueblo.

    1844 el opio (como láudano)era una epidemia en Europa. Era el alivio de los peores sufrimientos. Como hoy (ahora como fentanilo), siempre como morfina.

    ResponderEliminar