30 mayo 2020

REPORTAJE A FELIPE PIGNA




El martes 26 de mayo se subió a El tren, el historiador Felipe Pigna. Expresa una posición histórica opuesta a la versión oficial del mitrismo. Es autor de una cantidad apreciable de libros de enorme valor como las biografías de San Martín, Moreno, Belgrano y Evita, los cinco tomos de Los Mitos de la Historia Argentina, los dos tomos de “Mujeres insolentes de la historia” entre otros. Un viaje por la historia y el presente. Desde la historia trágica de los Libertadores en América Latina a su valoración de la presidencia de Alberto Fernández.  Desde el conservadorismo con apoyo popular de Saavedra a la crisis actual que origina la pandemia. Desde las dificultades para explicar la caída estrepitosa de los índices de pobreza,  desocupación e igualdad de mediados de la década del setenta a las expectativas favorables que puede abrir la crisis.
En la primera media hora, las consideraciones sobre la hipótesis que la gigantesca crisis planetaria puede terminar anticipadamente con cualquier gobierno y la comparación con la crisis de1929.
No se queden en el andén de su domicilio. Súbanse, que viajaremos una hora y volverán a sus hogares, sin violar la cuarentena, y sin salir de sus hogares.


                EL TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario