25 julio 2020

REPORTAJE A GABRIEL BRENER


El miércoles 23 de julio se subió a El TREN, el docente, profesor universitario Gabriel Brener, quien fuera Subsecretario de Educación en el gobierno de Cristina Fernández. Un viaje al territorio de la docencia, sin posibilidades de aburrirse. Gabriel Brener es un gran expositor, que Uds. podrán apreciarlo con sólo subirse a este viaje. Es profesor en las Universidades de Hurlingham y Buenos Aires. Algunas de las preguntas contestadas: ¿Como es la docencia en la época de la conectividad? ¿Es cierto como dice el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires que la conectividad llega al 90 % de los estudiantes? ¿Qué diferencia y similitudes hay entre los estudiantes de la Universidad de Hurlingham y la de Buenos Aires?  Que significa que ¿El problema no es sólo Bolsonaro, el problema es el Bolsonaro que hay en cada sala de maestros? Algunas afirmaciones: “No debe proponerse calidad educativa, sin educación de calidad”. “Fracaso escolar no es que un pibe deje la escuela, es que cuando un chico deja la escuela lo que fracasa es el sistema educativo” “No hay educación de calidad sino no están todos adentro” Sólo algunas de las preguntas y afirmaciones en un itinerario de treinta minutos.
En la primera media hora el programa discurrió sobre la propuesta de varios intendentes del “Frente de todos” que antes las deficiencias en el suministro del servicio de EDESUR proponen su estatización. Un minucioso informe sobre la historia de la CHADE, LA CADE, SEGBA y la posterior privatización durante el menemismo.
No se queden en el andén de sus domicilios. Súbanse, que los llevaremos durante una hora por los territorios de la historia y de la realidad. Si se lo pierden, ni, aunque recurran al Papa Francisco obtendrán el perdón.  
 
 EL TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR


No hay comentarios:

Publicar un comentario