06 julio 2021

REPORTAJE A JUDITH GOCIOL

 

El viernes 2 de julio, se subió a EL TREN, la periodista y escritora Judith Gociol. Trabajó en la revista La Maga y el diario Clarín. Entre otros libros publicó: “Un golpe a los libros” con Hernán Invernizzi lo mismo que “Cine y dictadura”. En coautoría con Diego Rosemberg “Oesterheld (Rey de Reyes), y de su única autoría: “Boris Spivacow. El señor editor de América Latina”, “La historieta argentina: una historia”, “La historieta salvaje: primeras series argentinas (1907-1929)

Un viaje al mundo de Mafalda. ¿Por qué mantiene su vigencia, en un mundo tan diferente al de 1973? ¿Es un fracaso del avance o retroceso del mundo si problemas similares siguen vigentes? ¿La unanimidad que convoca Mafalda supera la fractura de la sociedad argentina? ¿Cómo era Quino? ¿Con que otra historieta puede ser comparada? ¿Tiene alguna relación con el prestigio del Eternauta?  ¿Cómo fue la quema de 42 toneladas de libros hace 41 años del Centro Editor? La diferencia con la censura en el cine.   ¿Cuándo comenzó su interés por las historietas? ¿Como fue tomarles testimonios a sobrevivientes del Holocausto? Apenas algunos de los temas tratados en un viaje muy atractivo.

En la primera parte, el programa discurrió sobre el escepticismo, los que se van del país y cómo influye el desánimo de los jóvenes en las próximas elecciones para las posibilidades del gobierno.

Súbanse a EL TREN. Con barbijo y distanciamiento sanitario


 El TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario