02 mayo 2021

REPORTAJE A VANINA EDUL



El miércoles 28 de abril se subió a EL TREN, la médica terapista del Hospital Fernández, Vanina Kanoore Edul. Un viaje hacia las profundidades del dolor, de la vida y de la muerte.

El extraordinario trabajo que hace el sistema medico en general y los terapistas en particular. Las razones que la llevaron a elegir esta especialización. La intensidad de las tareas. El comunicar el estado de salud de cada enfermo a los familiares. Aquellos que viven esperando una llamada deseando que sea en la hora planificada porque fuera de ese horario es seguramente una mala noticia. El permitir a los familiares que despidan al paciente cuya suerte es irreversible. Su situación personal que manda a su hija a la escuela ante la imposibilidad que alguien la cuide, su esposo también trabaja todo el día. Su convicción de la necesidad de dos o tres semanas de cuarentena estricta ¿Hay que aplanar la curva o aplastar la curva? ¿Superamos alguna vez la primera ola?  Las esperanzas abiertas por las vacunas. La necesidad que la sociedad comprenda la gravedad de la situación. No se pierdan este testimonio imprescindible.

En un hilo de Twitter escribió: “¿Soy dramática? ¡Menos que la realidad! ¿Soy amarga?  Un dulce de leche al lado esta enfermedad. Sólo quiero que sepas que hacerse el distraído puede ser mortal. Cuídate y un sano consejo al oído: NO OIGAS A QUIEN POLITIZA DESTRUYENDO VIDAS. Después no te la devuelven.

En la segunda parte, el programa discurrió fundamentalmente sobre el tema vacunas.

Súbanse a EL TREN. Con barbijo y distanciamiento social.

 



 

 El TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario