07 mayo 2021

REPORTAJE A BEATRIZ FIRMENICH

 


El martes 4 de mayo se subió a EL TREN, Beatriz Firmenich, licenciada en filosofía, docente universitaria, Magister en Ética, integrante del "Comité de Ética y Derechos Humanos en Pandemia covid-19", que asesora al presidente.  Hace pocos días el grupo de especialistas le presentó a la Ministra de Salud, un documento con las principales disyuntivas que se plantean en el contexto actual y que fueron discutidas desde la perspectiva de la bioética y de derechos humanos. Los temas se centraron especialmente en tres ejes: la reprogramación de la actividad asistencial, la presencialidad educativa y la iatrogenia informativa.

Un viaje esclarecedor de los protocolos redactados sobre la forma que deben actuar los médicos en situaciones extremas. Como proceder en la Argentina cuando se dan esas situaciones dantescas que se han visto en muchos países desbordados por la pandemia. La forma que el periodismo actúa irresponsablemente. La iatrogenia informativa. Los componentes de la comisión. La amplitud ideológica.

En la primera parte el programa discurrió sobre los conflictos en el “Frente con todos”, las heridas que dejan en Alberto Fernández y Martin Guzmán, el fallo de la Suprema Corte de Justicia favoreciendo la posición de Horacio Rodríguez Larreta, la crisis política y como se puede salir del laberinto

Súbanse a EL TREN. Con barbijo y distanciamiento social.     

El TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario