19 mayo 2021

REPORTAJE A DARÍO KULLOCK

 


 

El viernes 14 de mayo se subió a EL TREN, el docente, periodista y comunicador Darío Kullock. Un viaje atrapante que pasamos de como sentir el aula en el escenario de la pandemia a cuan estresante es la docencia en ese escenario. ¿Como dar clase el año pasado por zoom y mantener el vínculo con los alumnos?  Una confesión fuerte: “Si hay insumos o no en las escuelas por supuesto que no es meramente anecdótico, pero es muy difícil trabajar con todos los protocolos”. Darío es docente en una escuela pública de Villa Crespo con buena conectividad, a diferencia de escuelas del sur de la ciudad en que grados de 40 alumnos sólo de pronto están conectados 3 alumnos. Ante la pregunta de una calificación que le pondría a la educación por zoom, la respuesta fue de 7 de 7,5. Otra afirmación abierta a la discusión fue: “Nunca pensé en los contenidos curriculares. Fue un pretexto para tener los chicos reunidos.” Luego relativizó esa afirmación categórica afirmando que le importa el cumplimiento de la currícula, que se comprenda. En las actuales circunstancias en la escuela se aprende a distinguir lo individual de lo colectivo, lo público de lo privado. Ante la pregunta de porque eligió la docencia respondió con una bella frase: “Amo la docencia, que es el lugar en que yo milito por la infancia” Sólo algunos de los muchos disparadores que encontrará en este reportaje imperdible.

En la primera parte del programa, discurrió sobre el escenario político, las medidas tomadas por el gobierno, a quienes beneficia, el dramatismo de la pandemia, el número superlativo de muertos, la posibilidad hoy que el gobierno pierda las elecciones del medio término, situación que el gobierno puede revertir a noviembre. Se analizó dos casos lamentables: uno de Horacio Rodríguez Larreta y el otro, el de Carlos Zannini. Hubo espacio para un intercambio de opiniones sobre el conflicto entre israelíes y palestinos.

Súbanse a EL TREN. Con barbijo y distanciamiento físico.

 

 


 El TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario