10 mayo 2021

REPORTAJE A NORA MERLIN

 


El miércoles 5 de mayo se subió a EL TREN, Nora Merlín, psicoanalista, Magister en Ciencias Políticas, autora de “Populismo y Psicoanálisis”, “Colonización de la Subjetividad”, “La reinvención democrática”, “Mentir y Colonizar”

Un viaje en donde se explica el odio como implícito y necesario en el capitalismo, el delirio paranoico como otra forma del odio. En la actualidad el odio está desparramado, afirma. Como se está transitando la experiencia de la unidad. La relación de psicoanálisis y política. La negación en las sociedades. Con relación a la pandemia estamos más adaptados, pero al mismo tiempo con enorme cansancio y saturación. Hay nuevos agentes sociales como los grupos de padres y madres. El uso tendencioso y falso que los medios hacen uso del lenguaje. La explicación de “Hay un ciudadano que se cree libre y no registra que es un esclavo posmoderno” Apenas algunos puntos de un recorrido rico y profundo.

En la primera parte el programa discurrió sobre los problemas cotidianos de la pandemia y la economía, las sorprendentes declaraciones y alguna medida trascendental de Joe Biden, lo sucedido en España y si esos resultados pueden repetirse en Buenos Aires

Súbanse a EL TREN. Con barbijo y distanciamiento social.

 



El TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR
 

3 comentarios:

  1. Gracias Hugo. Hermoso programa y excelente entrevista.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Hugo. Hermoso programa y excelente entrevista.

    ResponderEliminar
  3. Justamente porque es un Frente es que es importante mostrar la UNIDAD cuando desde los medios tratan de acentuar las diferencias y si es posible especular como ustedes, lamentablemente hacen hoy. Alberto y Cristina tienen diálogo permanente, y no es necesario que se publique, por qué sacan una conclusión de que son niñerías, eso no es información , es opinión, y sin sustento. Alberto no es débil, es respetuoso, y tiene su propia manera de actuar. No confundan, hagan el favor. Si no saben no saquen conclusiones erradas.

    ResponderEliminar