01 marzo 2019

REPORTAJE A MAYRA ARENA


El miércoles 27 de febrero se subió a EL TREN, la notable joven Mayra Arena. Un viaje a su vida desde un Villa Caracol de Bahía Blanca a ser estudiante de Ciencias Políticas. Su niñez en donde mendigó. El hambre expresada en algunas anécdotas impactantes: salía con su hermana Gisela a encontrar en el suelo papeles de golosinas para olerlos, tratando de saborear el aroma de un chocolate inaccesible. Cuando tenía 11 años probó por primera vez los ravioles con tuco. Recuerda: “Me acuerdo de que en la mesa había Terma y Coca Cola. Había más bebidas que en cualquiera de nuestros cumpleaños”

Sus trabajos en negro profundamente precarios. Su participación en el TED, con su impactante relato de “¿Que tienen los pobres en la cabeza?”. Nos cuenta las intimidades del TED. La popularidad. Sus recordadas presencias televisivas. Su crítica a la meritocracia. Su reivindicación de la política cuando dice:  Que haya un desprecio tan grande por la política en las clases pobres, habla del desastre que hicieron históricamente en este país con los pobres. Y habla de unos pobres que están espantados. Mi objetivo es hacer que se interese por la política toda esa gente humilde que la desprecia”.
Un viaje inolvidable que convoca al razonamiento y a la emoción. Perder este tren es imperdonable. ¿Cometerá esta imprudencia? Estoy seguro qué no. No se quede en el andén
Súbase, que lo llevamos 


                       EL TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR      

                         UN VIAJE PROFUNDO A LOS CIMIENTOS DE LA REALIDAD Y DE LA HISTORIA`

1 comentario: