03 octubre 2015

ENTREVISTA A MARTÍN LAFFORGUE






El martes 29 septiembre se subió a EL TREN, el sociólogo especializado en Grecia, Martín Lafforgue. Un viaje sin escalas a la profundidad de la gigantesca crisis griega. Su semejanza y diferencias con la crisis argentina del 2001. La comparación entre la convertibilidad y la moneda única de la comunidad europea. La dictadura griega de los setenta, la guerra por Chipre, la derrota y el juzgamiento y sus puntos de contactos y diferencias con la dictadura establishment- militar, la recuperación de Malvinas, la derrota y el juzgamiento de las juntas militares.






El gobierno de Alexis Psipras. El referéndum y lo que sucedió después ¿Traición? Las contradicciones en el seno del pueblo griego. El ingreso de Grecia a la Comunidad Europea y la destrucción de su industria y de autoabastecimiento alimentario.
Viaje a la patria de Arquímedes, de Platón, de Sócrates, de Pericles, sin moverse de su casa, en un recorrido de 58 minutos. Es una promoción especial de su programa diario. Evite arrepentirse. Súbase que partimos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario