19 junio 2021

REPORTAJE A DANIEL SANTORO

 

El miércoles 16 de junio se subió a EL TREN Daniel Santoro, que es pintor, escenógrafo, escultor, dibujante, historietista, escritor, un ícono del peronismo. Junto con Alejandro Marmo diseño los perfiles de Evita que pueden verse en el Ministerio de Desarrollo Social sobre la 9 de julio.

Un viaje imperdible en un día en que se cumple un nuevo aniversario del criminal bombardeo a Plaza de Mayo. Algunas de sus consideraciones: el peronismo está y debe estar alineado con el concepto de felicidad. Por eso coincide plenamente con las afirmaciones de Cristina Fernández en el Hospital de Niños Sor María Ludovica: “Vamos a salir con la vacuna, vamos a volver a ser felices”. Sostiene que hay que ir a los medios opositores, “al vientre de la bestia” como lo hace muy bien Leandro Santoro. Sugirió que se sumen otras buenas espadas como Malena Galmarini, Victoria Tolosa Paz entre otras.

“No hay que repudiar de plano a los libros de autoayuda”, afirmó. “A la derecha le aterroriza la felicidad que promete el peronismo” “Hay grupos de wasap de señoras que se reúnen a odiar a Cristina”. La derecha descubrió que ocupar las calles no es sólo “cosas de negro”. Las manifestaciones del antiperonismo tienen muchos antecedentes como “La marcha por la democracia y la libertad” del 19 de septiembre de 1945 que logró días después desplazar a Perón.

El 23 de septiembre de 1955 el antiperonismo llenó la Plaza de Mayo.” La identidad del peronismo es flexible y citando a Jorge Alemán puede verse el peronismo como una socialdemocracia. “El peronismo no opera en un sentido revolucionario, propone llegar a un 50% del ingreso al final del camino, no ya”.

El gobierno debe proponer el goce y por lo tanto la libertad ante que las restricciones que sólo son admisibles en circunstancias excepcionales.  Algunos detalles de color: su madre vino en el mismo barco que la madre del Canca Gullo. Su padre participó en la construcción de la calle de Racing y nos relató cómo su madre costurera obtuvo la máquina de coser Singer.

El elogio a Diego Capusotto y Pedro Saborido. Apenas algunos de los temas abordados.

Súbanse a EL TREN. Con barbijo y distanciamiento sanitario.

 


El TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario