14 abril 2020

Habla de España, pero es aplicable a las consecuencias de todas las políticas neoliberales

4 comentarios:

  1. Hugo: Te estás comiendo la justificación pagada por el PSOE para sacarse la responsabilidad de encima. El gobierno de España no empezó la cuarentena sino hasta después de permitir la marcha del 8M. Las advertencias ya estaban hechas y se ignoraron con fines partidarios. Además, este video de Spanish Revolution (¿por qué en inglés?) sólo le echa la culpa a Rajoy (y a VOX, que nunca gobernó), cuando en otra información, también de Spanish Revolution, mencionan (y es verdad) que los recortes no comenzaron con Rajoy, sino con Zapatero.

    Habrá cosas ciertas, pero este es un video exclupatorio del único gobierno que había en España cuando llegó la pandemia. El profesor que aparece al principio, por ejemplo, es de una serie independentista catalana, así que ya se ve por dónde van los tiros.

    Y agrego que es una justificación del PSOE porque esta es la última que están ensayando, a ver si cuela, como dicen ellos. Ya abandonaron las anteriores porque nadie se las creyó. Hay demasiados testimonios gráficos de lo tarde y mal que encararon el problema de la pandemia, y ahora sólo están dando excusas, que van variando con el tiempo, para no responsabilizarse de que empezaron tarde y por motivos políticos.

    ResponderEliminar
  2. TENES RAZÓN DIEGO. Privilegié el muy buen discurso contra el neoliberalismo. Mi opinión sobre los partidos políticos españoles está en la nota SIN EUFEMISMOS
    Gracias por tu comentario
    Hugo Presman

    ResponderEliminar
  3. Leo siempre tu blog, y hoy releer tu nota SIN EUFEMISMOS es como empaparse del panorama completo de lo que sucedió, sucede y -sin certezas- sucederá con esta pandemia.

    Realmente es una cosa de locos, pero tengo mis dudas de que una vez pasado todo esto, haya cambios positivos. Son demasiados los intereses y el funcionamiento mismo del sistema no da para tener esperanzas.

    Te deseo mucha suerte y te sigo en El Tren.

    ResponderEliminar