17 febrero 2019

Un análisis del escenario político en un año electoral

Domingo 10 febrero, 2019
“Febrero arrancó el año político con muchas fuerza, seguramente las incertidumbres forman parte de lo básico de un año electoral, donde se dirime si continua o no Mauricio Macri”, de esta forma Eduardo Anguita comenzó una nueva temporada de En qué Juego Estamos.
En este contexto, el equipo de Radio Nacional invitó a Raúl Arragón, consultor político, analista de Opinión Pública, director de Raúl Aragón & Asociados y director del Programa de Estudios de Opinión Pública en la Universidad de La Matanza, y al contador y periodista, Hugo Presman, para analizar el escenario político en un año electoral.
Por su parte, Presman opinó que “la inestabilidad en la Argentina es porque existe dos modelos de conflictos desde 1810” y agregó que “el macrismo viene a tratar de desnivelar ese empate histórico que viene del 1810 a la actualidad, y que para eso tiene un proyecto refundacional de la economía y la política argentina”.
Por último, Arragón sostuvo que “el macrismo trató de restablecer una relación normal con el mundo. De todas maneras el favorecimiento a los sectores de la economía concentrado, perjudicó radicalmente a los sectores sociales” y añadió que “el pasado ya no es Cristina, el pasado es la grieta. Fue la situación del 2015 y no podemos vivir la situación de ese año, e iríamos en camino a eso al menos que aparezca una tercera expresión que junte lo bueno de los dos modelos”.
Para poder escuchar todo el reportaje ingrese acá http://www.radionacional.com.ar/un-analisis-del-escenario-politico-en-un-ano-electoral/

No hay comentarios:

Publicar un comentario