03 febrero 2019

Carta de AMIA a DAIA


Este es el texto oficial de la carta  en el que La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) le pidió a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) que debe desistir de impulsar la causa judicial contra Cristina Kirchner por el memorándum de entendimiento con Irán.
Señor
Jorge Knoblovits
Presidente de DAIA

Presente
De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a Ud. para informarle que en la última reunión de Comisión Directiva celebrada por la AMIA el día martes 15 de enero del corriente año se han tratado diferentes aspectos que hacen al vínculo entre nuestras instituciones.
Luego de un intercambio de ideas quedaron plasmados en forma unánime distintos aspectos en las estrategias de vuestra institución sobre los cuales tenemos observaciones que detallamos a continuación:
1. Causa AMIA: se ha considerado imprescindible intentar mantener estrategiasconjuntas sobre la misma. En particular, queremos puntualizar que AMIA no se ha expresado a favor del juicio en ausencia y que toda declaración acción o compromiso asumido por DAIA sobre ese tema u otro sin conocimiento y
consentimiento de AMIA sería eventualmente desconocido por nosotros.
Enfatizamos que el respeto mutuo es la única manera de preservar la unidad y la paz comunitaria.
2. La DAIA debe desistir de impulsar la causa judicial contra Cristina Fernández de
Kirchner por el memorándum de entendimiento con Irán. La revisión de esa terrible decisión de política exterior y su reversión histórica corresponden a toda la sociedad argentina y sus representantes. Consideramos que mantener esta querella es perjudicial para la comunidad en general y afecta en particular a la  AMIA en su gestión específica. Cabe recordar que fue la oposición firme de la AMIA la que logro que el pacto de nuestro país con el enemigo de Israel nunca entrara en vigencia. Al desistir de esta querella contra la Senadora y ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, además de reparar un grave error de la gestión anterior, la DAIA empezará a tomar distancia de una causa que está en el centro de la famosa grieta que divide a la mayoría de los argentinos, división que por cierto
3. Finalmente entendemos que es imperioso reforzar los mecanismos para mantener absoluta independencia de todas las instancias centrales de la Comunidad Judía de los partidos o grupos políticos. El Estatuto de DAIA debe cumplirse en sus prescripciones al respecto y modificarse en lo necesario. Los instamos a que puedan avanzar en los temas señalados haciéndonos llegar a la brevedad respuesta a la presente.
Sin otro particular, saludamos a Uds. atentamente
Darío Curiel  Ariel Eichbaum
Secretario General  Vicepresidente 1º e.e



No hay comentarios:

Publicar un comentario