18 julio 2016

REPORTAJE A MARCELO LEIRAS


El viernes 15 de julio se subió a EL TREN, el sociólogo Marcelo Leiras. Un viaje a las entrañas de la sociedad argentina. Desde el retroceso de la izquierda, a que es el progresismo. Desde la socialdemocracia a una caracterización de la derecha. Sobre el progresismo ha escrito: “La chancha y los veinte: la especificidad cultural es también la debilidad política del progresismo. Como la correlación empírica es incompleta, en la vida a veces hay que elegir. Pero, contra lo que muchas veces le reprochan sus críticos, lo que distingue al progresismo no es la renuncia a elegir sino el compromiso con una combinación probable pero difícil de sostener. Es fácil descartar el progresismo en nombre de un pragmatismo silvestre: si te gusta el durazno, bancate la pelusa. Este pragmatismo es conservador.”

La conversación recorrió la visión del invitado sobre  el peronismo, el kirchnerismo y el macrismo
 Leiras estudió Sociología en la Universidad de Buenos Aires. Su doctorado lo hizo en la Universidad de Notre Dame -donde trabajó con Guillermo O’Donnell- y su posdoctorado en la Universidad de Yale.
Subite a  EL TREN, ponete cómodo, acomodá el equipaje que partimos 

 El TREN UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR
                                       UN PROGRAMA QUE NO TE LA DEBE

                      QUE SÓLO CIERRA, CON TODOS SUS OYENTES ADENTRO



1 comentario:

  1. Al señor Leiras habría que explicarle que son tan efectivos en el congreso simplemente porque "pisan" la caja. Tan simple como eso: si no votás lo que quiero, olvidate de pagar sueldos, de tener obra pública y, si esto no sirve, tenemos a muchachos como Feinman, Blanck y cía. Y si siguen resistiendo y son cabeza dura, siempre hay un Bonadío, un Marijuan o un Ercolini a mano. Y por último, está Jaimito y sus adláteres que pueden complicarte la vida. Tener tantos títulos y suponer que las leyes salen porque el pro se manejan bie en el congreso, sólo puede tener dos lecturas: o es cómplice o hace claro otra vez que "lo que natura no dá, Notre Dame y Yale no presta".

    ResponderEliminar