15 mayo 2023

PROGRAMA EL TREN DEL MARTES 9 DE MAYO DEL 2023

 

El martes 9 de mayo del 2023, se subieron a EL TREN, los periodistas Sebastián Lacunza y Gabriel Fernández. Sebastián fue director del Buenos Aires Herald entre el 2013 y julio de 2017. Antes había trabajado en Ámbito Financiero, desde 2000. Como se desempeñó gran parte de su carrera en Internacionales, cubrió elecciones y conflictos sociales en Sudamérica, Estados Unidos y Europa. Fue corresponsal de Il Manifesto, de Italia (2007-2012), y ha colaborado con medios del exterior (Agencia IPS, The Washington Post, El Correo, de Bilbao, Agencia EFE). Actualmente es corresponsal de la agencia estadounidense REDD y de Reporteros Sin Fronteras, y escribe en el “DiarioAR y La Diaria, de Uruguay. Licenciado en Comunicación (UBA), posgrados en Universidad del País Vasco y Flacso. Escribió junto a Martín Becerra “Wiki Media Leaks — Medios y gobiernos de América Latina bajo el prisma de “WikiLeaks” (2012), y es autor de “Pensar el Periodismo” (2016) y “El Testigo Inglés — Luces y sombras del Buenos Aires Herald”. Gabriel es director de La Señal Medios, director periodístico de Radio Gráfica, ex Gerente periodístico de TELAM. Escribió “Periodismo violento” y “Fuentes Seguras. El camino hacia la multipolaridad”
Un viaje poniendo la realidad bajo análisis. Desde los indicios serios de sospecha que pueden involucrar a sectores de la oposición a como militar el peronismo con un 40% de pobreza. Desde el transitar uno de los períodos más peligrosos de la historia al papel que pueden jugar Argentina y Brasil en la Unión Latinoamericana. Desde los enfrentamientos internos de los gobiernos populares a las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Fernández.  Desde el decidido apoyo de Gabriel Fernández al gobierno de Alberto Fernández y a su duda si se quiere ganar las próximas elecciones. Las opiniones sobre las gestiones de Martín Guzmán y Diego Kulfas. El recuerdo de lo sucedido en la campaña presidencial de Scioli en el 2015. El análisis sobre el tsunami real o inflado de Javier Milei.  Los cambios en la sociedad argentina: ¿Cómo se puede ganar elecciones prometiendo amputar derechos? Un recuerdo de Jorge Rulli, muerto hace unos días. Finalmente Cristina Fernández ¿Será o no será candidata? Los entrevistados responden
El caso Chile y las variaciones electorales en la redacción de una nueva Constitución. Unas reflexiones sobre a relación de fuerzas. Y una pregunta apuntada a la relación de Sebastián Lacunza con su hermano Hernán Lacunza, que fue Ministro de Economía de Mauricio Macri.
No se pierdan estas dos horas a cuatro voces.
Súbanse a EL TREN, desde el andén de sus domicilios


El TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario