25 mayo 2023

PROGRAMA EL TREN DEL MARTES 23 DE MAYO DEL 2023


El martes 23 de mayo del 2023, se subieron a EL TREN, Roberto Dvoskin, Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires, obtuvo su título de Maestría en el Instituto Tecnológico de Israel. Realizó cursos de especialización en Marketing y Negocios en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires y en el centro de capacitación de A.C. Nielsen en Lucerna - Suiza. También participó en el curso de redacción de casos en la Universidad de Harvard. Es profesor en la Universidad de San Andrés y en la Universidad Nacional de Moreno. Dictó cursos en numerosas universidades de Argentina, Latinoamérica y en España y Francia. En su actividad pública, fue Subsecretario de Comercio Interior de la Nación y presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Fue también jefe de departamento de la Cámara de Diputados de la Nación y asesor de las comisiones bicamerales de Presupuesto y del Mercosur. También se subió a EL TREN, Lucas Rubinich, Profesor Titular en la materia Sociología General y Profesor Adjunto a cargo en el seminario de investigación Sociología de la Cultura II de la Carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como Director de la Carrera de Sociología de la UBA en el período 2004-2010. Sus trabajos de investigación se han enfocado en el análisis de la vida intelectual, en relación con la política y el mundo académico, y su relación con la construcción de visiones del mundo. Entre sus publicaciones más recientes se encuentran La conformación de un clima cultural. Neoliberalismo y universidad (2001)", ¿Qué hacen los sociólogos? (2010) editado junto a Gastón Beltrán; y 01 10. Creatividad, economía y cultura en la ciudad de Buenos Aires 2001-2010 (2011), junto a Paula Miguel. También es Director de la revista Apuntes de Investigación del CECYP.
Una mesa redonda intensa abordando en profundidad los problemas del país.
Algunas de las frases escuchadas: “El futuro está abierto. No soy determinista” Rubinich.
“La obligación de un gobierno durante la pandemia es que no se saturaran las camas. Y eso el gobierno de Alberto Fernández lo consiguió” Dvorkin
“El peronismo debe ser un partido de izquierda” Dvorkin
“Es fundamental la incorporación del concepto deliberación” Rubinich
“El peronismo con su proscripción de 18 años originó una sensibilidad especial”
“Alberto Fernández siempre fue un lobista”
Se transitó entre otros temas por los cambios profundos en la sociedad, el caso Milei, el triunfo en la batalla cultural del neoliberalismo que convirtió la informalidad en el emprendedorismo, el deterioro en el discurso de la concepción de la inclusión.
Solo algunos de los temas abordados.
Un programa para escuchar varias veces.
Súbanse a EL TREN, desde el andén de sus domicilios

No hay comentarios:

Publicar un comentario