23 octubre 2022

REPORTAJE A CAMILA PEROCHENA

 

El viernes 21 de octubre se subió a EL TREN Camila Perochena, doctora en historia por la Universidad de Buenos Aires, Magister en Ciencia Política por la Universidad Torcuato Di Tella. En el programa del periodista Carlos Pagni Odisea Argentina, lleva adelante el segmento de historia. 

Un viaje por la historia de nuestro país, con intercambio de ideas y debate. Autora de “Cristina y la historia. El kirchnerismo y sus batallas del pasado”.  Desde los cuatro presidentes, tallados en piedra en Monte Rushmore: George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln a los que colocaría en Argentina: Bartolomé Mitre, Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón; Raúl Ricardo Alfonsín. Un recorrido polémico sobre la Revolución de Mayo, la Independencia, el Plan Secreto de Operaciones de Moreno, Rivadavia, Rosas, las guerras civiles, la aduana de Buenos Aires.

La invocación permanente de Cristina Fernández a la historia y su relación con el presente. Escribió Camila: “De los 1592 discursos emitidos por CFK durante sus dos gestiones presidenciales, en el 51% hizo referencia al pasado, reciente o lejano. En ese lapso se crearon feriados, se abrieron museos, se produjeron programas televisivos de historia para niños y adultos, se inauguraron nuevos monumentos y se conmemoró públicamente el pasado en numerosas ocasiones”

Un programa de colección. Súbanse a EL TREN, desde el andén de sus domicilios. Preferentemente con barbijo. 

 


El TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario