04 agosto 2021

REPORTAJE A WALTER VALDEZ LETTIERI

 


El viernes 30 de julio se subió a EL TREN, el periodista especializado en economía y analista político Walter Valdez Lettieri. Entre 2008/10 fue columnista económico/político en Canal 9. Edita el blog Macondo. Fue editor de informes especiales sobre oportunidades de inversión en Argentina entre 1990 y 1998 para “The New York Times”, “The Washington Post”, “The Economist”, “The Times” (Londres). Trabajó de economista político para programas radiales como “Nunca es tarde” por Radio Continental a “Naturalmente” en Radio Belgrano.

Un viaje a las intimidades del escenario político. La sorpresiva interna en la provincia de Santa Fe. El tema FMI. La similitud de los planes económicos de los gobiernos democráticos neoliberales con los de la dictadura. El empate hegemónico de Portantiero. ¿Hay un empate hegemónico o uno de los boxeadores no puede derrotar definitivamente al otro pero viene ganando por paliza? Crece el temor del Pro ante la "presidencialidad" de Manes y la posibilidad cierta que el partido amarillo pierda su rol como espacio líder de la oposición.

Hay mucha política emocional. La revalorización de la discusión política. Su definición de considerarse un militante del campo nacional y popular. Su falta de adhesión a cualquier forma de verticalismo. El gremio periodístico y sus problemas. Los portales como agencias políticas. La Web y lo podcast Apenas algunos de los temas abordados con intensidad y pasión.

En la primera parte del recorrido, el programa discurrió sobre diversos casos en las últimas semanas donde se habló claro.

Súbanse a EL TREN. Con barbijo y distanciamiento sanitario

 

El TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario