19 agosto 2021

REPORTAJE A FORTUNATO MALLIMACI

 

El martes 17 de agosto, el programa discurrió sobre el General José de San Martín, en un ida y vuelta del escenario del siglo XIX y lo que sucedía 171 años, casi a la misma hora de su muerte, en un acto donde Cristina Fernández realizó el más enfático apoyo al presidente Alberto Fernández, posiblemente por el huracán producido por la violación de la cuarentena en Olivos, en la ciudadanía en general y en “El Frente de Todos” en particular.

En la segunda parte se siguió con el tema cuando se subió a EL TREN, Fortunato Horacio Mallimaci, sociólogo recibido en la UBA, Doctor de Sociología recibido en Francia, autor de “El mito de la Argentina Laica. Catolicismo, política y Estado. Fue Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA

Se siguió con el tema, se preguntó sobre lo que significaba para Malimacci la figura de San Martín, la masonería, el concepto de religión surgido después de la Revolución Francesa, la relación de los primos Castelli y Belgrano, los denuestos que sufrió San Martin de la prensa Rivadaviana, tan parecida a la que padecen los gobiernos populares de los medios hegemónicos. La vinculación entre San Martin y los 200 años que acaba de cumplir la UBA, la preocupación de San Martín por la educación pública. La pandemia y la religiosidad. Que reivindicaría del gobierno de Alberto Fernández. Como hacer masivos los que hoy son espacios reducidos. La secularización de lo cristiano. Algunos de los temas tratados en un itinerario tan atractivo como ameno.

Súbanse a EL TREN. Con barbijo y distanciamiento sanitario.

 


El TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario