17 marzo 2021

REPORTAJE A ALFREDO GRANDE


El lunes 15 de marzo se subió a EL TREN Alfredo Grande, Médico psiquiatra. Psicoanalista. Cooperativista. Redactor en la agencia de noticias "Pelota de Trapo". Docente en Facultades de Psicología de las Universidades Nacionales de Rosario, Mar del Plata y la Plata en cursos de psicoanálisis implicado. Autor de los aforismos implicados, hay un libro que los recoge, los mismos se caracterizan por un notable ingenio. Algunos de ellos: “La vida no es bella, por eso tenemos, que luchar para embellecerla”; “Cuando Dios le da pan al que no tiene dientes es porque quiere quedarse con el pan”; “Mientras sea yo, tu sufrimiento siempre me conmoverá. Cuando no me conmueva, acepta que he dejado de ser yo”.; “Hay que tomar el poder, para sentir el inmenso placer de cambiar el mundo”; “No es el virus el que produjo la catástrofe capitalista, sino que es la catástrofe capitalista la que produjo el virus.”; “No se puede pedir al vals lo que se encuentra en una lambada.”; “Deja para mañana lo que no puedas hacer hoy. Pero luchemos para que haya mañana.” “Para la derecha, muerto el perro se acabó la rabia. Para la izquierda, hay que neutralizar la rabia para que no sea necesario matar a ningún perro.”

Un viaje intenso y profundo en donde entre otros temas se trató, la pandemia, el duelo, la política y sus opciones, palabras más usadas, horizontes petrificados, la idea del futuro está aplanada, saturación de la inmediatez, pornografía del presente, debates frívolos como “la vacuna debajo de la mesa”, la valorización de las palabras, la cultura represora, un país que ha perdido la soberanía.    

En la primera parte el programa discurrió sobre el avance y la militancia de una derecha que le tomó el gusto a las movilizaciones

Súbanse a EL TREN. Con barbijo y distanciamiento social   



El TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario