25 agosto 2020

REPORTAJE A LILIANA DAUNES



El viernes 21 de agosto se subió a EL TREN, la periodista y locutora Liliana Haydée Daunes. Reconocida integrante del feminismo, su voz ha sido puesta al servicio de los derechos humanos y a la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Un viaje intenso y atractivo con una de las figuras emblemáticas de la radio.
Recorrimos momentos intensos de su vida desde su relación con su abuela, una mujer de su época y en un ejercicio de imaginación la trasladaos a la actualidad. Sus días en General Pico en la Pampa y los martes cuando iba a la casa de un vecino para escuchar por radio los cuentos de terror de la Vieja Abadía. Perteneciente a la generación del 53, recordamos la canción que al respecto canta maravillosamente Ana Belén. Escuchamos en su decir impecable un poema de María Elena Walsh y sus comentarios de admiración hacia esa poeta. Recordamos aquel programa emblemático de las 7 de la mañana con Eduardo Aliverti por Radio Continental en 1981 y si sintió miedo. Políticamente, su opción, nos dijo, está en la izquierda. Apenas algunos de los temas tratados en un itinerario atrapante.
En la primera media hora, el programa abordó el tema del dólar, actitudes golpistas de Clarín, y nos sorprendimos gratamente con el DNU estableciendo la regulación del mercado de telefonía móvil, internet, banda ancha, telefonía fija y televisión por cable.
No se queden en el andén de su domicilio. Súbanse que partimos.




El TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR 




No hay comentarios:

Publicar un comentario