01 abril 2018

REPORTAJE A OMAR PACHECO

El 30 de marzo se subió a EL TREN, el director teatral Omar Pacheco. Un viaje sin escalas al mundo del teatro, a través de pensamiento y la acción de un hombre que siente rechazo de caminar por senderos ya transitados. Inspirador del teatro inestable, a diferente del tradicional sostiene que “lo primero es el trabajo con la persona y después la técnica. Conocer sus zonas frágiles, fortalecerlas y lograr que recupere la autoestima para poder acordar o rechazar; tener un concepto filosófico e ideológico sobre lo que hace y por qué lo hace y “escuchar” al cuerpo. Entender y aplicar esto supone una dificultad, porque en general se mantiene al cuerpo alejado de la cabeza. Recuperar los impulsos genuinos y dejar que el cuerpo transite por zonas no cotidianas, permite desarrollar un pensamiento más simbólico y no vulgar ni naturalista.”
Ha puesto en escena “La cuna vacía”, un espectáculo de una belleza deslumbrante que se la pidieron Raúl Serrano y Juano Villafañe para los treinta años de las Madres, en el 2006.
Su vida como militante de los setenta, su exilio y su retorno. Su conocimiento y relación con el escritor Haroldo Conti y el director cinematográfico Reymundo Gleizer. El desprecio por la fama. Su vida de una austeridad franciscana. Su sala teatral que sigue pagando en la calle Urquiza del barrio de Once. Las dificultades de funcionamiento con los tarifazos.  Otras de sus obras son  “Memoria”, “Cinco puertas”, “Cautiverio”, “Más allá del mar”. Actualmente junto a “La cuna vacía” presenta “Dashua” donde la protagonista Mara " no es solo una mujer, sino que representa a las víctimas que desde la violencia psicológica y física quedan presas en una cárcel tanto simbólica como concreta, asumiendo la responsabilidad de una toma de posición.”
Súbase a El tren, que lo llevamos
                            EL TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR,  REFLEXIONAR Y DISCUTIR        





No hay comentarios:

Publicar un comentario