01 junio 2023

PROGRAMA EL TREN DEL 30 DE MAYO DEL 2023

 

El martes 30 de mayo del 2023 se subió a EL TREN, en la primera hora a Luis Alberto Quevedo, Licenciado en Sociología y graduado en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de la Universidad de París donde obtuvo la Maestría en Sociología. Es Director del Proyecto Comunicación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO - Sede Argentina). Fue Director de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Es Profesor de la Maestría en Periodismo de la Universidad de San Andrés. Es Director del Posgrado "Gestión y Política en Cultura y Comunicación" de la FLACSO. Un viaje profundo a la compleja realidad argentina. El acto de Cristina en Plaza de Mayo. La lectura del mismo. Alegría y desánimo. Cuanto le costó la interpretación del peronismo siendo uruguayo. El antiperonismo ancestral en el Uruguay donde fueron recibidos como héroes los aviadores que bombardearon la Plaza de Mayo. Luis Alberto de Herrera una de las pocas excepciones. El voto más ideológico que económico. Lo sucedido en las elecciones española en esa línea. Para Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, todo es populismo. Las consecuencias negativas de la pandemia. Las restricciones a la libertad que vivieron traumáticamente especialmente los jóvenes. El caso Milei. Las consecuencias en la vida cotidiana de la inflación. Apenas algunos de los temas abordados en un itinerario que no podrá olvidar.

En la segunda hora se sentaron en el vagón de los invitados, dos jóvenes sociólogos: Ezequiel Saferstein autor de ¿Como se fabrica un best seller político?  La trastienda de los éxitos editoriales y su capacidad de intervenir en la esfera pública y Analía Goldentul que además de socióloga, hizo una maestría en Estudios Sociales Latinoamericanos y se Doctoró en Ciencias Sociales, es investigadora del Conicet.

Ambos vienen haciendo estudios de campo de los seguidores de Javier Milei, y de los escritores que abonan el camino del autodenominado Libertario como Agustín Laje y Nicolás Márquez entre otros. Las interesantes reflexiones e información de Analía acerca de Victoria Villarruel, la candidata a Vicepresidente de la Libertad Avanza. Escúchelos, porque encontrará las respuestas a todas las preguntas que le hubiera gustado formular

Súbanse a EL TREN, desde el andén de su domicilio.

 



 

El TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario