15 junio 2023

PROGRAMA EL TREN DEL 13 DE JUNIO DEL 2023

 

El martes del 13 de junio del 2023, se subieron a EL TREN, el dirigente político radical Facundo Suárez Lastra y la luchadora social Sabrina Gullino Valenzuela Negro.

Facundo Suárez Lastra ocupó el cargo de Intendente de la Ciudad de Buenos Aires durante el período 1987-1989, designado por el presidente Raúl Alfonsín. Anteriormente, se había desempeñado como Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires; y como Secretario del Interior del gobierno nacional. Luego de su paso por la intendencia fue concejal y a partir de 1997 Legislador de la Ciudad de Buenos Aires. En el año 2000 es designado Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires en el Gobierno de Aníbal Ibarra. Entre 2017 y 2021 fue Diputado Nacional por la Ciudad.
Sabrina Gullino Valenzuela Negro, es comunicadora social y trabaja como docente en la Universidad

Nacional de Rosario. Coordina el área de educación y comunicación de Abuelas de Plaza de Mayo Rosario. Hija de Edgar Tulio Valenzuela (Tucho) y Raquel Carolina Negro, militantes Montoneros desaparecidos. La historia de esta pareja y su lucha es dramática y cinematográfica y ha sido llevada al cine y a la literatura. El ex Canciller y actual Embajador en Chile escribió el libro: “Tucho. La “Operación Méjico” o lo irrevocable de la pasión” Raquel tuvo su parto en condición de desaparecida en el Hospital Militar de Paraná el 26 de marzo de 1978, donde nacieron un nene y una nena. Conforme a la información que debe tomarse con pinzas el nene tuvo problemas respiratorios y cardíacos y habría muerto. Posiblemente vive y haya sido apropiado. La nena es Sabrina dejada en la Puerta del Hogar de Huérfanos y luego adoptada de buena fe por el matrimonio de Raúl Gullino y Susana Scola. Su identidad fue restituida por Abuelas y es la nieta número 96. Parte de su historia la narró en el reportaje.

Facundo Suarez Lastra defendió la alianza del radicalismo con el PRO en Juntos por el Cambio, criticó a Néstor Kirchner por el discurso en la ESMA, minimizó el tema de la deuda y recordó que Alicia Kirchner fue funcionaria de la dictadura.  La situación en Jujuy. Hubo cruces con Sabrina y algunos chisporroteos con los conductores. Un programa de alta intensidad que se desarrolló en la segunda hora.
En la primera hora el programa transitó sobre los cuatro chicos que sobrevivieron en la selva de Colombia, los distintos tipos de saberes, el día del periodista, la precariedad laboral que lleva que la mayor parte de los periodistas tienen 3 o 4 empleos, la farandulización del periodismo, simbólicamente expresado en Jorge Lanata haciendo hace unos años Teatro de Revistas y chimentero como Jorge Rial o Viviana Canosa haciendo periodismo político. Continuó con las elecciones en Mendoza, Corrientes, San Luis y Tucumán. El alto porcentaje de abstención y voto en blanco en las dos primeras provincias. Los duros enfrentamientos entre Sergio Massa y Alberto Fernández, entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, la incomunicación y odio reciproco entre Alberto Fernández y Cristina Fernández.
La increíble situación en Jujuy.

Súbanse a EL TREN, desde el andén de sus domicilios.  



El TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR  



No hay comentarios:

Publicar un comentario