12 junio 2022

REPORTAJE A YAGO FRANCO

 


El miércoles 8 de junio se subió a EL TREN Yago Franco, psicoanalista y escritor, Presidente del Colegio de Psicoanalistas (2019-2021) Y Secretario Científico (2011-2013). Hace unos meses publicó “Transfiguraciones. Psicoanálisis de la Pandemia”

Un viaje a analizar la pandemia desde las consecuencias psicológicas y políticas que produjo. La pandemia como un desencadenante universal. Las diferencias entre la guerra de Vietnam y la actual de la invasión a Ucrania. La indiferencia ante las alertas sobre la pandemia de la Organización Mundial de la Salud en el 2019. ¿Hay ahora papers que nos alertan del inicio de una serie de nuevas pandemias? La pandemia como modificación del modo de producción. En EE. UU hay muchas personas que encaran otra forma de vida.

El consumismo cada más intenso y el modo de producción. Los límites devaluados. Los duelos. La comprensión que el mundo que conocimos ha quedado atrás y que no volverá. El bullying. El que lo perpetra, no se lo hace a una persona sino a todos. Las restricciones a la libertad durante la cuarentena, su impacto sobre los jóvenes y el caso Milei en la Argentina, reflejo de otros casos similares que ocurren en el mundo.

Súbanse a EL TREN. Con barbijo y distanciamiento sanitario.

El TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario