11 junio 2022

REPORTAJE A SEBASTIÁN LACUNZA

 

 


El martes 7 de junio del 2022, se subió a EL TREN Sebastián Lacunza, periodista y escritor, Licenciado en Comunicación (UBA), posgrados en Universidad del País Vasco y Flacso.  Fue director del Buenos Aires Herald entre el 2013 y julio de 2017. Antes había trabajado en Ámbito Financiero, desde 2000. Fue corresponsal de Il Manifesto, de Italia (2007-2012), y ha colaborado con medios del exterior (Agencia IPS, The Washington Post, El Correo, de Bilbao, Agencia EFE). Licenciado en Comunicación (UBA), posgrados en Universidad del País Vasco y Flacso.

Escribió junto a Martín Becerra “Wiki Media Leaks — Medios y gobiernos de América Latina” (2012), y es autor de “Pensar el Periodismo” (2016) y “El Testigo Inglés — Luces y sombras del Buenos Aires Herald».”

Un viaje hacia el interior del periodismo con las reflexiones del entrevistado sobre el periodismo actual y el de siempre, sin ninguna nostalgia.  El recuerdo del apoyo a todos los golpes de Estado que dio el Buenos Aires Herald en toda su historia, como luego se repitió con Natalio Botana y su creación Crítica, o Jacobo Timerman con Primera Plana, Confirmado o La Opinión. El actual periodismo en muchos casos está alimentado con noticias premeditadamente falsas que no es novedad porque se dio en todas las épocas, pero no con la intensidad e impunidad actuales. Los casos Viviana Canosa y Baby Echecopar.  El caso Jorge Lanata. La disección de su viraje. El revisionismo crítico sobre Pagina 12 de fines de los ochenta y principios de los noventa. Las radios extranjeras y su producción. Algunos de los temas abordados en un itinerario atractivo e intenso.

El programa contó con los testimonios de los periodistas Gabriel Fernández y Reynaldo Sietecase.

Súbanse a EL TREN. Con barbijo y distanciamiento sanitario.



El TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario