15 enero 2018

YO SOY AHED TAMINI




    





Por  Alberto Mazor
 Hace pocos días le preguntaron al ex jefe del Estado Mayor de Tzáhal y ex ministro de Seguridad de Israel, Moshé (Boogie) Yaalón cómo tenía que haber reaccionado el soldado abofeteado por la joven palestina Ahed Tamini (16).
Yaalón - verdadero héroe de Israel - respondió que cuando un soldado es atacado debe defendense y no mostrar apatía. Es verdad, pero sería interesante saber que hubiera respondido si se le preguntase cómo actuaría en lugar de Ahed Tamini.
La joven Tamini, que viene protestando a su manera desde que tenía 12 años, nunca tiró piedras ni bombas, no hirió ni mató ni raptó a nadie, no es miembro de ningúna organización terrorista (tampoco su familia) y en lugar de callar ante la ocupación y la dictadura militar israelí en Cisjordania resolvió manifestarse públicamente arriesgando su vida.
Si ella es "terrorista", también lo son Nelson Mandela, Menajem Begin, Juana de Arco, Mordejai Anilevich, La Pasionaria, los chicos de Malvinas, Simón Bolivar, Benito Juárez, Emiliano Zapata, Che Guevara, Sandino, Artigas, los Partisanos de la 2a. Guerra Mundial, Moisés y todos los seres del mundo que se oponen a la opresión, a la humillación y ansían la libertad.
Si yo fuera Ahed Tamini - a los 12 años - procedería igual que ella.
Y todo mi apoyo y un abrazo enorme a mi amiga, la abogada judía israelí de origen mexicano, Gaby Lasky, ex Hashomer Hatzair, hija de una familia netamente sionista y actual secretaria general del partido Meretz, encargada de su defensa ante los tribunales.
Nadie se monta encima de quien no dobla la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario