08 mayo 2022

REPORTAJE A VÍCTOR CHACÓN

 

El martes 3 de mayo se subió a EL TREN Víctor Chacón, autor teatral, iluminador y escenógrafo, autor de “El Matadero” y “Varados en la sabana de Surinam”, Una obra basada en hechos reales, enmarcada en el post-grotesco criollo, que indaga en la temática del artista muerto de hambre desde el humor negro, el absurdo y la brutalidad de un hecho extremo. Un circo argentino que se encontraba de gira por Latinoamérica decide seguir rumbo a Surinam. Una vez pasada la frontera se pierden en la sabana y se les rompe la camioneta. Sin ver a ningún ser vivo en los alrededores, se comen lo último que tenían. Al tiempo, deciden comerse al mono del payaso. Ahora sólo quedan ellos.

 Un viaje por el mundo del teatro y las realidades que se llevan al escenario. El Matadero como un líbelo contra Rosas y la “Fiesta del Monstruo” firmada por H. Bustos Domecq, seudónimo de Bioy Casares y Borges cuando escribían juntos, se inspiran en “El Matadero”, donde el pueblo no tiene voz, para denostar al peronismo. Los dos Alberdis. La tarea del iluminador. Su parecido con el periodismo. Surinam y la tragedia de los Andes. Antígona y la imposibilidad de enterrar a los muertos. Su opinión con relación a grandes autores: Mauricio Kartun, Griselda Gambaro, Roberto Cossa.

En la primera parte, el programa discurrió sobre las diferencias en la oposición y terminó con el enfrentamiento diario en “El Frente de todos”

Súbanse a El Tren. Con barbijo y distanciamiento sanitario.


 

El TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario