15 mayo 2022

EL TREN PROGRAMA DEL 6 DE MAYO DEL 2022

EL TREN

                                               Lunes a viernes de 20 a 21 horas

                                     19 años en el aire de AM 770 Radio Cooperativa

El viernes 6 de mayo EL TREN analizó el discurso de Cristina Fernández y luego editorializó con una nota del 2017, con el título de SOMOS, que a través de un recorrido histórico ubica los dos lados de la fractura. Y luego con un trabajo del 2002, homenajeó a Germán Abdala. Un viaje de análisis y emoción que no lo dejará indiferente

 

                                          SOMOS*

“Es Lavalle fusilando y somos Dorrego fusilado. Somos San Martin y su proyecto latinoamericano y es Rivadavia y su plan porteño. Somos Moreno jacobino y Moreno envenado. Somos Monteagudo con sus proclamas revolucionarias y es Monteagudo asesinado en una calle oscura de Lima. Somos Bolívar liberando buena parte del continente y somos Bolívar, enfermo en Santa Marta camino al exilio acusado de traidor muriendo sin llegar a la frontera. Somos Artigas haciendo la reforma agraria y afirmando que nadie es más que nadie y somos Artigas derrotado exiliándose en el Paraguay. Son los hacendados y comerciantes de Brasil, Montevideo y Buenos Aires, armando un ejército que arrasa el Paraguay de los López y somos los paraguayos heroicos muriendo en    Curupayti y Cerro Corá. Somos Rosas defendiendo la soberanía contra la invasión anglo francesa. Somos los derrotados en la guerra civiles argentinas y son las huestes de Mitre y sus coroneles asesinando al Chacho Peñaloza.  Es su esposa, Victoria Romero, obligada por Sarmiento a barrer la plaza mayor de la ciudad de San Juan, atada con cadenas………”

“Morocho, llevando en su piel el origen libanés de sus ancestros, peronista y de Boca, Germán Dario Abdala nació en Santa Teresita, al lado del mar, un 12 de febrero de 1955, año singularmente desfavorable porque fue derrocado Perón y River se coronó campeón iniciando el camino que repetiría en 1956 y 1957. De chiquito vivió intensamente, tal vez presintiendo que su vida sería corta. No podía comer caramelos, por un problema digestivo, pero compraba golosinas y lo repartía entre sus amigos. Su padre, Manzur, era un viejo peronista, que le inculcó la necesidad de leer, sobre todo historia, y que un día se interrogó ¿ Que hago, vivo para tener plata o tengo plata para vivir? El haber optado por la segunda parte de la pregunta lo llevo a acompañar a su hijo permanentemente…………

Súbase a El tren. Con barbijo y distanciamiento sanitario…”                    


         

El TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario