30 noviembre 2021

REPORTAJE A MARTIN AYERBE

 

El viernes 26 de noviembre se subió a EL TREN Martín Ayerbe, peronista, Presidente del Foro Naval Argentino Hipólito Bouchard Social 21, La Tendencia.

Un viaje sobre los grandes problemas argentinos. Los 8000 millones de dólares que se van en fletes. El desmantelamiento de ELMA. La diferencia de exportar CIF y no FOB como se hace ahora. El concepto de Reserva de Carga. La mitad de la carga debe realizare por lo menos en buques de bandera nacional. Porque debe instrumentarse una política que hasta los 250 kilómetros debe hacerse por camión y el resto por barco o ferrocarril. El hecho de que muchos de los que manejan camiones hoy son ex torneros, plomeros o electricistas. La comparación de vencedores bélicos como Argentina con Juan Manuel de Rosas contra la flota anglo-francesa en el siglo XIX y Vietnam, vencedor en la guerra contra Francia y luego EE.UU en el siglo XX, y ambos luego derrotados económicamente

Apenas algunos de los temas tratados en un trayecto tan apasionante como ameno.

En la primera parte el programa discurrió sobre la ofensiva de Wall Street sobre la Argentina, los tropiezos de a negociación con el FMI, y la reacción desairada de Patricia Bullrich por la prohibición de la compra en cuotas de pasajes y servicios turísticos en el exterior.

Súbanse a EL TREN. Con barbijo y distanciamiento sanitario     


                                         El TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR  

No hay comentarios:

Publicar un comentario