05 diciembre 2020

REPORTAJE A ADRIANA PUIGGRÓS

 

 

 

 

El jueves 3 de noviembre se subió a EL TREN, la pedagoga Adriana Puiggrós. Fue secretaria de Educación del Ministerio de Educación de la Nación desde el 10 de diciembre de 2019 hasta el 19 de agosto de 2020, día en que presentó su renuncia. ​

Antes desempeñó diversos cargos en la gestión pública. En 1994 fue Convencional Constituyente. Desde 1997 hasta 2001 ejerció el cargo de Diputada de la Nación como miembro de la Alianza, y desde 2007 hasta 2015 en el Frente para la Victoria. Durante el periodo 2005-2007 fue Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, cargo con jerarquía constitucional de Ministro.6​ A su vez en 2001 ejerció el cargo de Secretaria de Estado para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva. Un viaje hacia las entrañas del sistema educativo, sus méritos y déficit. La enorme preocupación y las razones del avance de la educación privada sobre la pública. La evaluación de la educación a distancia y una frase categórica de Puiggrós: “O nos apropiamos de la tecnología o la tecnología se apropia de nosotros” En el viaje hubo también el abordaje de algunos aspectos de su historia personal.

En la primera parte el programa discurrió sobre la coparticipación y la decisión del gobierno nacional de retrotraer por ley lo que Macri hizo por decreto, acerca del traslado de fondos entonces de la Provincia de Buenos Aires a la Capital.

Súbanse que partimos. Con barbijo y distanciamiento social 



El TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario