EL martes 2 de diciembre se subió a EL TREN, el
sociólogo y ensayista Eduardo Gruner. Un
viaje apasionante por el territorio de la reflexión y el análisis. Y aleje de su pensamiento la idea que la profundidad del pensamiento expresado
didácticamente, puede ser aburrido o inentendible.
¿ Lo duda? Hay una
forma de despejar ese posicionamiento
escéptico, eso que Aldo Rico caracterizó como
“la jactancia de los intelectuales”: súbase, tome asiento y preste
atención. Le esperan 58 minutos sin
desperdicios, un deleite para el cerebro.
Ud. elige. Si se queda en el andén, se perderá una experiencia poco
frecuente.
Gruner como siempre, la eterna critica para evitar el compromiso. Cuba si pero me incomoda esto y lo otro, dice, y se regodea siendo quisquilloso de la primera y unica experiencia socialista. Critica entre compañeros? Pero dejate de joder. Al unico que beneficia es a la gusanera de Miami. "Votaria a la izquierda en Venezuela, Bolivia y Ecuador..." que???? en Venezuela solo esta el Chavismo y todo lo demas que se le opone esta UDA. Donde estuvieron estos criticos eternos en el Vietnam revolucionario, en o Centroamerica de los 70, 80. Ahora ya ven dificultades en los movimientos populares y salen a tirar la pastilla de gamexane porque la negrada les molesta. Mucha critica y nada organico porque pretende defender su "independencia de criterio y libertad para pensar" impoluta y de laboratorio. No puede salir de su egocentrismo. Prefiere la defensa a ultranza de su "prestigio" academico a equivocarse en la praxis. Ese es Gruner o como le dicen GURUNER, sus acolitos. Cuanto prefiero a Horacio Gonzales o Jozami, que ponen el cuerpo y se exponen al error.
ResponderEliminarPresman, Uds fue muy condescendiente. Parece que los troskos lo seducen siempre y le terminan enroscando la vibora.
Salute
Rojo y Negro