28 diciembre 2023

UNA FINA IRONÍA

 POR  SWEETMORTICIA

El presidente del Consorcio vivía en el primer piso del edificio y estaba en buena forma. Generalmente utilizaba las escaleras para subir y bajar hacia y desde su departamento y todos lo habían escuchado quejarse de tener que solventar los gastos de un ascensor que rara vez utilizaba. Logró convencer a un par de ocupantes de la planta baja de que eran víctimas de una enorme injusticia. "Con la nuestra" vociferaban por los pasillos cada vez que escuchaban funcionar el ascensor. La Sra. que vivía en el 5to, jubilada gracias a la moratoria y con algunos problemas de movilidad, también estuvo de acuerdo en recortar gastos, despedir al encargado y tercerizar los servicios de mantenimiento del edificio. Las deudas se estaban acumulando...
 
Casi todo el resto de propietarios simplemente alquilaban sus unidades y no estaban muy al tanto del día a día de la pequeña comunidad. Delegaron sus poderes de representación, como casi siempre, al presidente del Consorcio para la próxima Asamblea.
 
Como nuevo Administrador, resultó electo Federico Schwartzenegger que-aunque con algunas denuncias de desfalco-llegó con la promesa de que los propietarios sólo pagarían por lo que utilizaran.
 
Sus primeras medidas fueron darle la concesión del manejo de ascensores a la empresa Transportes 2000 por 30 años; la gestión de las escaleras a Escaleras del Sol por igual período y la gestión de palieres a Caput Hnos. también por 30 años.
 
Se instalaron molinetes en cada piso para acceder tanto a las escaleras como a los ascensores, que cada ocupante debía franquear peaje mediante. Un estudio realizado por una consultora privada determinó que el peso máximo para que el ascensor no sufriera excesivo desgaste era de 60kg, todo exceso era facturado a los infractores (fuera por exceso de personas o por transporte de cargas).
 
Las expensas se triplicaron, pero los ocupantes tenían la libertad de usar las escaleras o el ascensor.
 
El médico que atendía en el 3ero decidió mudar su consultorio y todavía tiene el cartel de venta en el balcón... Los concesionarios ya iniciaron el juicio por falta de pago. Schwartzenegger evalúa vender el inmueble, aunque sea como terreno para construir, para poder cobrar sus honorarios...
 
El cadáver de la Sra. del 5to fue encontrado por su nieta, en avanzado estado de descomposición, después de haber pagado una pequeña fortuna para subirle las compras de la semana.

1 comentario: