27 julio 2022

REPORTAJE A CAMILO SÁNCHEZ

 


El martes 19 de julio se subió a EL TREN Camilo Sánchez, periodista y escritor, autor de “La viuda de Van Gogh”; “La Feliz”; y con el periodista Néstor Restivo “Haroldo Conti, biografía de un cazador”. Un viaje apasionante y distinto. Con comentarios como los siguientes: “En Navidad mis tías cantaban bajito la Marcha Peronista”; “Fui enviado por Página 12 al velorio de Hugo del Carril”; “Me alegra venir al programa cuando el día ya se fue, es como estacionarse desde un lugar sobre lo que ya pasó”; “Mar del Plata fue creada por la oligarquía y cooptada por el peronismo”; “Me vine a Buenos Aires a los 19 años, trabajé en el diario Popular y me iba los veranos a Mar del Plata”; “Cuando fui enviado por Página 12, paré en el Hotel Provincial, cuya habitación era más grande que la casa de mis viejos”; “En el verano del 88 se produjo el asesinato que cometió Monzón, la caída de Olmedo, amigo de Monzón que se atrevió a visitarlo a la cárcel”; “A Monzón algunos le gritaban asesino y otros dale campeón”; “Esperé 30 años para escribir esa historia de Mar del Plata en 1988”; “Olmedo intentaba darle un volantazo a su carrera, hablaba con Osvaldo Soriano porque le hubiera gustado interpretar el protagonista de su novela “A sus plantas rendido un león”, por la que estaba interesada la directora alemana Lina Weismuller”; “ Olmedo tuvo frío y hambre, compartía la comida con sus amigos” “Firmaba sus contratos después que arreglaban las chicas y los reidores”; “Tengo una editorial “El bien del Sauce”, donde soy el gerente y cadete, que publicó 38 libros en 4 años”; “En los 80, recién llegado a Buenos Aires, trabajé en Billiken como cadete, donde entre otros trabajaba Juan Sasturain”; “Ahí aprendí que todos los mapas de Argentina que publicábamos debían ser aprobados por el Instituto Geográfico Militar.”

Apenas algunas de los interesantes comentarios de Sánchez que, en sus 40 años de profesión, compartió redacciones con Gelman, Osvaldo Soriano, Miguel Briante y Tomás Eloy Martínez.

Súbanse a EL TREN. Con barbijo y distanciamiento sanitario

 



 El TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR


No hay comentarios:

Publicar un comentario