31 marzo 2020

REFLEXIONES SOBRE LOS CACEROLAZOS


                                                              Por: Graciana Peñafort

1. ¿En serio le quieren bajar el sueldo a Alberto Fernández? ¿A Gines Gonzales García? ¿A Wado? Todos ellos y muchos más, se la están jugando todos los días para que todos estemos lo más a salvo posible. Mientras vos cacerolas para eso, ellos están trabajando para nosotros.

2. Creo con sinceridad que es una estupidez. Y también creo que es una conducta disruptiva destinada para abrir una grieta nueva, en donde Alberto Fernandez  se desvive por cerrarla.
¿Sabes quienes empujan esta idea tan estúpida? Los que quieren que se levante la cuarentena 

3. ¿Y sabes por qué? porque hay quienes consideran que hay vidas descartables. Que es mejor perder N cantidad de vidas -"daños colaterales"- que perder ganancias.
Y esta vez les toco un presidente que entre economía y vida eligió la vida, la de todos nosotros.

4. Piden eso los Rocca, los que despiden a 1450 laburantes cuando blanquearon miles de millones. Los Toma que están designados aun en los directorios de las empresas como Techint para defender los intereses de Estado, pero que defienden los intereses de la Empresa.

5. Piden eso los bancos, esos mismos que te rematarían tu casa comprada con un crédito UVA si Alberto no lo hubiese impedido dictando una norma. Piden eso las Tarjetas de Crédito que no pueden exigirte el pago porque el gobierno lo impide.

6. Piden eso las empresas de servicios públicos que tampoco pueden cortarte el servicio porque el gobierno te garantizó el servicio. Si, esas empresas que durante el macrismo te dolarizaron las tarifas, aunque vos cobrabas en pesos.

7. Todos ellos son los que no quieren perder un peso, aunque para no perder dinero, se tengan que morir tus viejos, que son población de riesgo. O tu hijo diabético.
Cacerola por algo que sea una solución real. Por un impuesto de emergencia para quienes ganaron tanto.

8. O para quienes blanquearon capitales. O para quienes tienen ganancias en dólares. Cacerola por algo que salve vidas y no por algo que salve balances que nunca pero nunca te salvan a vos. Ni a mis viejos. Solo a ellos. Siempre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario