01 octubre 2018

Hugo Presman: “El Gobierno dice evitó una crisis que no se veía y nos conduce a una que si se ve”



El periodista aseguró que “nada es comparable con las herencias recibidas por Alfonsín, Menem, De la Rúa, Duhalde y Kirchner”.
Hugo Presman, periodista y conductor de “El Tren”, habló con Gustavo Idoyaga en el programa “El Puente” a raíz de la nota que Presman publicó sobre las “zonceras argentinas“.
Presman aseguró que “la economía está prácticamente infectada de zonceras” y detalló que “el problema es la restricción externa, que afecto a todos los Gobiernos“. En este sentido indicó que “las divisas que produce la exportación, que son las únicas verdaderas que tiene un país, llega un determinado momento que no alcanza a satisfacer la demanda de insumos de la industria de sustitución de importaciones” y sostuvo que “en un Gobierno neoliberal se llega a la falta de dolares por razones absolutamente diferentes“. “Si faltan dolares no le podes decir a los exportadores que liquiden las divisas cuando quieran” agregó.
El periodista remarcó que “sobre 72 años, 46 años, gobernaron Gobierno no peronistas y 26 años gobernaron Gobiernos peronistas” e indicó que “nada es comparable con las herencias recibidas por Alfonsín, Menem, De la Rúa, Duhalde y Kirchner“. “Fue la mejor herencia que un Gobierno recibió de otro Gobierno en democracia” enfatizó.
El Gobierno dice que nos evito una crisis que no se veía y nos conduce a una crisis que se ve claramente y que no sera Venezuela pero se parece mucho a Grecia” manifestó. Por último Presman indicó que “la cuestión no es que lleguen los capitales si no que no se vayan“.



No hay comentarios:

Publicar un comentario