09 junio 2025

PROGRAMA EL TREN DEL 03 DE JUNIO DEL 2025


El martes 3 de junio del 2025, se subió a EL TREN, en la segunda hora, Jorge Geffner, Investigador del CONICET y Profesor de Inmunología. Un viaje atractivo recorriendo el mundo de la ciencia, en un momento que hay una ofensiva feroz sobre el presente y el futuro de la ciencia argentina, cuyo emblema es el CONICET. Efectivamente Jorge Geffner habló que se está perpetrando un cientificidio, La extrema gravedad que no haya campaña de vacunación. Contra el COVID hay que vacunarse todos los años. Con la movilización se pueden conseguir cosas. El recuerdo de “La noche de los bastones largos” y el daño enorme hacia la ciencia argentina. Las posiciones de renunciar o quedarse a luchar desde adentro. Algunas reflexiones sobre la pandemia que no será la última. La cuarentena. El peligro de la gripe aviar. El desastre ecológico es funcional a la existencia de nuevas pandemias. Algunos de los enormes avances científicos de la Argentina. La existencia de una vacuna nacional contra el COVID. El sistema inmunológico y su notable funcionamiento. El redireccionamiento de investigaciones durante la pandemia lo que permitió el kit para los diagnósticos rápidos.




La inexistencia de una explicación del motivo por el cual la vacuna contra el sarampión, su inmunidad es para toda la vida y eso no sucede con la del COVID. Apenas algunos de los temas abordados en una hora que no se puede perder.

En la primera hora, el programa abordó desde la situación del Garrahan a los verdaderos objetivos del gobierno. Desde el reportaje, mejor dicho la charla entre el periodista Silvestre y Cristina Fernández. El desacuerdo con Kicillof y la posibilidad de la unidad. 
El testimonio del periodista Alejandro Horowicz. El bullying del presidente a un chico con autismo. El testimonio de Nancy Pazos. El fútbol como igualador: Platense campeón. El conmovedor relato de Víctor Hugo. Apenas algunos de los temas abordados
 
Súbanse a EL TREN, desde el andén de sus domicilios




El TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR    





No hay comentarios:

Publicar un comentario