El viernes 20 de mayo se subió a EL TREN Julio Fernández Baraibar, Político, historiador, escritor, periodista, guionista y realizador cinematográfico. Productor y guionista, entre otras películas, de “Sentimientos, Mirta de Liniers a Estambul”, “Chorros”, “Cipayos, La Tercera Invasión” y “El General y la Fiebre”. Dirigió el vídeo documental “La Ceniza y la Brasa”, sobre Arturo Jauretche. Fue dirigente de la Izquierda Nacional. Un viaje intenso y polémico con una defensa total e incondicional del gobierno de Alberto Fernández, con afirmaciones contundentes como que un sector del oficialismo está decidido a voltear al presidente. Es un gobierno peronista débil, afirmó, y lo peor es debilitarlo. Hay una hipercrítica al gobierno como si todo se hubiera hecho mal e hizo referencia entre otras cosas importantes a la notable campaña de vacunación y a una política exterior que estimó impecable. El recorrido fue desde la defensa del gobierno de Isabel Martínez a su caracterización de la irrupción política de la ultraderecha, desde su posicionamiento sobre la recuperación de las Malvinas a la política de Cristina en el 2015 de designarlo a Daniel Scioli y luego abstenerse de apoyarlo en la campaña. Hubo espacio para la lectura del poema dedicado a Jorge Coscia, su gran amigo, cuando ocurrió su temprana muerte. Hubo chisporroteos sobre el tema de correlación de fuerzas y la decisión de Alberto Fernández de confrontar con algún sector económico. Las diferencias al respecto con Cristina Fernández. No se pierda este reportaje que lo mantendrá atento y seguramente muy interesado.
Súbanse a EL TREN. Con barbijo y distanciamiento sanitario
El TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR
parece que el enlace de audio no anda, no lo pude activar. Copio de radiocut.......... https://radiocut.fm/audiocut/julio-fernandez-baraibar-en-dialogo-con-gerardo-yomal-y-hugo-presman/
ResponderEliminarla presentacion del invitado no condice con sus decires. por oponerse a cfk, descree de laimportancia inmensa de la nacionalización del sistema llamado hidrovía, que debe complementarse con la construccion increíblemente demrada del canal Magdalena No se que pais imagina el sr baibar, sólo lo felicito por la inolvidable el general y la fiebre
ResponderEliminar