10 julio 2020

REPORTAJE A SABRINA GULLINO VALENZUELA NEGRO






El martes 7 de julio se subió a EL TREN, Sabrina Gullino Valenzuela Negro, Licenciada en Comunicación y docente, militante de Hijos. Hija de padres desaparecidos, militantes montoneros, su historia y la de sus padres es un curso acelerado hacia las entrañas de la década del 70. La misma tomó conocimiento público en el libro “Recuerdo de la muerte” el libro de Miguel Bonasso y luego distintos periodistas, entre los que me incluyo, recogimos una historia de militancia, amor, utopías y locuras, que la convierten en tan trágica como apasionante. El ex canciller y actual embajador en Chile Rafael Bielsa escribió un muy buen libro:  TUCHO . “La operación México” o lo irrevocable de la pasión” que fue llevada al cine bajo el título: “Operación México, un pacto de amor”.


En una nota que escribí en el año 2013, bajo el título “Raquel y Tucho, los setenta en carne viva”, es decir Tulio Valenzuela y Raquel Negro, se decía como introducción: “Hay historias que definen una época. Hay relatos que por sí mismos condensan un período. Si alguien no sabe nada de lo que pasó en la Argentina con las organizaciones armadas y el terrorismo de estado, con esta historia sola tiene una síntesis de aquellos años de ilusiones, esperanzas, terror y dolor infinito.
De aquellos años setenta, con sus luces enceguecedoras que alumbraban la fuerte convicción de la revolución en cuyo altar se ofrendaba la vida propia y de las familias, esta historia posiblemente sea de las más dramáticas e ilustrativas.”
 En la primera media hora EL TREN discurrió sobre cómo evitar el estallido y comenzar con la reconstrucción. No se queden en el andén de sus domicilios. Súbanse, que partimos.

            EL TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR      


No hay comentarios:

Publicar un comentario