26 mayo 2020

REPORTAJE A PACO OLVEIRA


El jueves 21 de mayo se subió a EL TREN, el padre de la Opción por los Pobres Paco Olveira. Un viaje a los asentamientos del conurbano. Sus diferencias con las villas de la Capital. ¿ Como se vive en el asentamiento del Padre, cerca de Merlo? Terreno ocupado tiene electricidad con tarjeta y carece de cloacas, agua corriente y gas. Las obras proyectadas se suspendieron a partir del 2016. Su posición: ahora el Estado está presente.
La gente se cuida y le teme al covid 19. ¿ La pandemia desnuda la injusticia social? “En la época del macrismo la pasamos muy mal. No habíamos salido del infierno, cuando nos cayó la pandemia. ¿ Reciben los alimentos? ¿ Cumple el ministro Daniel Arroyo con lo que promete?  ¿ El estado y la presión de los proveedores?  El caso de su vecina. Sola y con cinco hijos pero con asistencia estatal. Apenas algunos de los temas tratados en un viaje hacia uno de los polvorines sanitarios junto con el de Capital Federal.
En la primera parte un debate entre los conductores sobre la marcha del gobierno.
No se queden en el andén de su domicilio. Súbanse, que pueden viajar sin peligro, sin violar la cuarentena, y volver a su domicilio sin haber salido. 
                EL TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR         


No hay comentarios:

Publicar un comentario