22 diciembre 2019

REPORTAJE A ANDRÉS RUGGERI



El viernes 20 de diciembre se subió a EL TREN, Andrés Ruggeri es antropólogo social (UBA) y dirige desde 2002 el programa Facultad Abierta, un equipo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA que apoya, asesora e investiga con las empresas recuperadas por los trabajadores. Desde el Programa coordinó cuatro relevamientos nacionales de empresas recuperadas y varios proyectos de voluntariado universitario y extensión, así como la creación en 2004 del Centro de Documentación de empresas recuperadas que funciona en la Cooperativa Chilavert Artes Gráficas. Es autor y coautor de varios libros especializados en el tema, y dio charlas y cursos en varios países de América Latina, Europa y Asia.
Un viaje hacia las entrañas de las empresas recuperadas, con sorprendentes revelaciones como la explicación de porque los restaurants recuperados por sus empleados no quieren aparecer como cooperativas. El reporteado recorrió América Latina en bicicleta y nos cuenta como fue esa experiencia.
Si quieren entrar a un mundo poco conocido, no se queden en el andén. Súbanse, ubiquen su asiento, acomoden el equipaje que partimos.  
                     EL TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR                       




No hay comentarios:

Publicar un comentario