13 noviembre 2019

REPORTAJE A VÍCTOR HUGO MORALES




El martes 12 de noviembre se subió a EL TREN, el periodista Víctor Hugo Morales. Un viaje apasionante sobre aspectos de su vida y sus posiciones políticas. El papel de los medios. ¿Cuestionó su posición el rotundo triunfo del Frente con Todos en agosto y octubre derrotando al establishment, el FMI, los medios locales e internacionales? Viniendo del Uruguay donde es difícil encontrar peronistas ¿Ha realizado un proceso de peronización? Teniendo en cuenta que es uruguayo, que como relator tenía un apoyo prácticamente unánime y que podía ampararse en su condición de no argentino ¿Imaginó aquel 22 de febrero de 1981 que se metería en la política argentina y tendría un 40% de enemigos? ¿Como interpreta que un político tan precario como Macri consiguiera creando su propio partido llegar a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en cinco años, en 13 a Presidente de la Nación y después de una gestión desastrosa sacó el 40% de los votos?
El viaje discurrió luego sobre Bolivia, el gobierno de Evo Morales y la actitud del gobierno argentino. Son sólo algunos de los temas abordados en un recorrido que lo mantendrá retenido en su asiento, sin siquiera levantarse para ir al baño.
Estamos partiendo. No se queden en el andén. Súbanse, ubiquen su asiento, acomoden el equipaje. Nos ponemos en movimiento 







1 comentario: