06 diciembre 2018

REPORTAJE A ENRIQUE VÁZQUEZ








El miércoles 5 de diciembre se subió a EL TREN el periodista Enrique Vázquez cuyo último libro es “Aduana. Corrupción y Contrabando” Un viaje profundo a los cimientos de la realidad y de la historia. Una recorrida primero sobre sobre una calificación rotundamente crítica tanto sobre el  Cristinismo y el Macrismo. Su decisión de votar en blanco en el 2015 y también en el 2019 si las opciones son las mismas. Un paso por su libro anterior “ El Osario de la Rebeldía. Campo de Mayo, de Roca a Kirchner” y el propósito actual de convertir Campo de Mayo en un parque o un emprendimiento inmobiliario. Las estaciones de EL TREN, en este caso preguntadas al invitado: el padre de Manuel Belgrano y el luego el que fue el Almirante Guillermo Brown. ¿Qué papel jugó la aduana a lo largo de nuestra historia? ¿Como fue que perdió significación como lugar de recaudación de impuestos? ¿Por qué Ud. debería alegrarse cuando recibe la valija abierta? ¿Cómo fue el contrabando durante el kirchnerismo? ¿Qué pasó con el barco hundido con oro y plata? ¿Como fue el affaire del contrabando del grupo Macri? ¿Como se hace negocios con los reembolsos? Apenas algunos de los temas tratados en un recorrido que lo mantendrá sujeto a su asiento. ¿Se lo va a perder?
Sería una lástima. Súbase, acomode el equipaje, siéntese, que partimos.

                        EL TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR      

                               UN VIAJE PROFUNDO A LOS CIMIENTOS DE LA REALIDAD Y DE LA HISTORIA

2 comentarios:

  1. ¿votó en blanco? Muchas gracias por ayudar a cambiar futuro por pasado

    por coabyudar a que mantengamos mas de 30 presxs políticxs, a q un incompetente y aparentemente malversador como aguad haya destrozado la ley de medios y esté comandando las fuerzas q enviaron a la muerte a 44 submarinistas e ignora la obligacion de reclamar nuestras islas malvinas, siendo colega el sr aguad, de lxs asesinxs de S. Maldonado y de R. Nahuel, siendo complice del cierre de innumerables industrias y en breve también de escuelas tecnica y de formacion docente. Hace muchos años admiraba igualmente a P. Eliaschev y a este periodista creador de la facultad de comunicaciones si no me equivoco, que error el mio, leo q votará en blanco y veo q los años nos hacen retrogradxs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:
      Empiezo por aclarar que yo si voté por Scioli. En segunda vuelta. Nunca lo había hecho, ni por él ni por Cristina ni por Néstor. Estaba listo para hacerlo en segunda vuelta, pero no hubo. Me ayudaron a decidirme los que se auto-convocaban a las plazas o subían a los colectivos a explicar porqué había que elegir, no los millones gastados en propaganda . No me arrepiento, pero recuerdo que no sabía como contestar a los que me preguntaban si creía que iba a ser distinto.
      Creo que los votaron en blanco se equivocaron, pero no tanto como los amarillos de Cambiemos. Sin embargo los que no tienen perdón fueron los senadores y diputados (el opo-ficialismo) que que le dieron las leyes para el endeudamiento masivo, la mayoría en la Corte y todo el desastre usted señala.

      Eliminar