14 febrero 2018

REPORTAJE A TOMÁS VÁRNAGY




El miércoles 13 de febrero se subió a EL TREN, Tomás Várnagy, húngaro-argentino que es Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA); máster en Sociología de Europa central y oriental, por la UNLZ y la Academia de Ciencias de la República Checa; Diploma Superior en Ciencias Sociales, por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); profesor en Filosofía (UBA). Autor del libro “Proletarios de todos los países. ¡Perdonadnos!” sobre el humor en la Unión Soviética y países del socialismo real. ¿Cuánto de corrosivo que fueron? ¿Que importancia tuvieron en la implosión de la Unión Soviética? Un recorrido por algunos aspectos de la Revolución de Octubre de 1917, a un poquito más de cien años de ocurrido?
La sublevación húngara de 1956. Sus características y relación con los hechos ocurridos en Alemania Oriental en 1953 y en Checoslovaquia de 1968. El stalinismo. El testamento de Lenín hecho conocer en el XX Congreso. Algunos chistes ilustrativos. La vida en Groenlandia. El humor en la Argentina. ¿A quienes admira en el humor? El macrismo y el humor. Sólo algunos de los tópicos tratados en un viaje sin escalas para ningún descenso. Súbase, que lo llevamos.
            
                   EL TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR,  REFLEXIONAR Y DISCUTIR   














2 comentarios:

  1. Paradise Papers | Caputo rompe el silencio: “Quieren poner palos en la deuda” La filtración global de documentos sobre cuentas negras y sociedades radicadas en paraísos fiscales encuentra a la Argentina –otra vez– como pujante protagonista. Entre los mencionados como evasores en la investigación del consorcio internacional de periodistas de investigación (ICIJ), aparece el nombre del ministro de Finanzas,  Luis Caputo. Y también el de su par de Energía, Juan José Aranguren. Apenas se produjo la revelación, desde la oposición reclamaron la “renuncia inmediata” del funcionario. Sin embargo, en el Gobierno nacional tomaron todo el asunto con naturalidad y confirmaron que “son temas que a la gente le chupan un huevo”.
    “Así como con el asunto de Maldonado querían voltear a Patricia (Bullrich) por el súper laburo que está haciendo contra el narcotráfico, con el tema este de los Paradise Papers buscan complicar la excelente y multimillonaria adquisición de deuda externa que Luisca (Puto) está llevando adelante”, definieron en las redes sociales. “Ese Alconada Mon es un tremendo gato”, opinaron cerca del ministro, en referencia al periodista de La Nación que está detrás de las revelaciones. Revista Barcelona

    ResponderEliminar
  2. Otro escándalo financiero internacional involucra a un argentino. Y no a cualquiera, sino al prestigioso tomador de deuda externa y CEO de Finanzas de la Nación, Luis Caputo. El mismo consorcio de periodistas de investigación (ICIJ) que reveló la trama secreta de los Panamá Papers –que generó renuncias y polémica a nivel mundial, y absolutamente nada en la Argentina, pese a que en el caso estaba involucrado el presidente Mauricio Macri– dio a conocer ahora una lista de personalidades con cuentas y sociedades offshore en otros paraísos fiscales. Además de la Corona británica, cantantes y músicos –Bono y Madonna, entre ellos–, deportistas, empresarios y un largo etcétera, otra vez hay funcionarios del Gobierno argentino en la deshonrosa lista de evasores fiscales. La nueva revelación causó sorpresa y una ola de indiferencia en Casa Rosada. “Esas cosas nos chupan un huevo”, declararon en Jefatura de Gabinete, diplomáticos. Aunque eso sí: temen que “por el quilombo que se genere, Caputo tenga que salir a hablar por los medios  y pierda tiempo que podría utilizar para emitir más deuda y más bonos”. En el Gobierno admiten que el tema les “chupa un huevo”, pero hay preocupación. “Ahora Luis va a ir a los medios y perderá tiempo que podría utilizar en emitir más deuda”, dicen. “Por suerte Caputo no es kirchnerista, así que todo bien”, concluyen las fuentes consultadas. Revista Barcelona

    ResponderEliminar