01 septiembre 2017

REPORTAJE A HUGO MONTERO




El 28 de agosto se subió a El Tren uno de los directores de la Revista Sudestada, Hugo Montero. Escribió la biografía de Jorge Masetti, “Sueñero del Che” libro que cuenta su fascinante historia: un cantor de tangos que se hizo periodista y finalmente crea el Ejército Guerrillero del Pueblo ( EGP) que pretendió operar en las montañas de Salta. Masetti cumplió el sueño de muchos periodistas: entrevistar al Che Guevara y a Fidel Castro en el mismo momento que luchaban contra el dictador Fulgencio Batista.
Montero es autor de ¿Por qué Stalin derrotó a Trotsky? (Continente, 2009) y co-autor de la biografía de Fabián Polosecki, Polo: el buscador (Catálogos, 2006), “De Nicaragua a La Tablada. Una historia del MTP”; y de “Rodolfo Walsh. Los años montoneros” (Continente, 2010), junto con Ignacio Portela.
Por supuesto, que también se incursionó en la actualidad política, la desaparición de Santiago Maldonado, los medios y el increíble rol de las redes que exigen su aparición con vida.
Súbase, que lo llevamos
                                     EL TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR
                                              UN PROGRAMA QUE  NO TE LA DEBE, QUE SÓLO CIERRA, CON TODOS SUS OYENTES ADENTRO



2 comentarios:

  1. Hay muchas cosas buenas en el programa pero quiero destacar dos a favor y una en contra. 1- muy interesante la actividad de la editorial Sudestada, no sabía de la revista para niños. 2- notable la "confesión" de la periodista pro-macrista que cuenta como los asesores-cortesanos la apretan para que elimine las preguntas incómodas o simplemente realistas. 3- Cuando se habla de Masetti no se señala que la nefasta teoría del foquismo se origina en un mito que servía eludir la crítica a la URSS y a deletérea influencia del estalinismo en nuestra América y en el resto del mundo.
    Gracias por su aporte

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar